El italiano: llega a Chile la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Ambientada en los días de la Segunda guerra mundial, lo nuevo del escritor español trata sobre los buzos de combate italianos.


Lo más inmediato que aborda el imaginario sobre la Segunda Guerra Mundial, son los nazis y el desembarco aliado de Normandía. Sin embargo, una historia que quedó casi en el olvido fue la de los buzos de combate italianos, quienes entre 1942 y 1943, hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

Fueron estos hechos los que inspiraron al escritor español Arturo Pérez-Reverte para escribir su nueva novela, El italiano, recientemente publicada vía Alfaguara. En este volumen, se narra la historia de Elena Arbués, una librera de veintisiete años, quien encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Decide socorrerlo, pero esto cambiará su vida.

El libro es el sucesor de Línea de fuego, también publicado este 2021 por Alfaguara, donde exploró la Guerra civil española.

Pérez-Reverte, oriundo de Cartagena, España, fue corresponsal de RTVE y corresponsal de guerra, de ahí la cercanía que siente con los temas bélicos. Además, es un activo usuario de la red social Twitter. Hace poco, incluso, comentó la serie del momento, El juego del Calamar, y sostuvo: “Llevo vistos cuatro capítulos de El juego del calamar. Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues éstos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso. Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.