Una de las series latinas más esperadas de 2022: mira el trailer de Santa Evita, la ficción sobre Eva Perón

Compuesta de siete capítulos, la producción aborda el devenir del cuerpo de la exprimera dama de Argentina, aquí interpretada por Natalia Oreiro. “Es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, anuncia la plataforma Star+.



Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, pero sus restos llegaron al Cementerio de la Recoleta recién en octubre de 1976. Qué ocurrió durante ese periodo con su cadáver es la pregunta que intentó responder con ingenio y rigor histórico Santa Evita (1995), la novela publicada con gran éxito por Tomás Eloy Martínez, que ahora llega convertida en una serie de siete capítulos dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci.

Durante las últimas horas la plataforma de streaming Star+ lanzó el primer adelanto de la producción, un acercamiento al insólito recorrido del cuerpo –condicionado por las turbulencias de la política argentina– y a sus propias experiencias como exprimera dama, entre los años 1946 y 1952.

Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, reza la sinopsis de la ficción, que llegará al servicio el próximo 26 de julio.

Natalia Oreiro encarna a la política, mientras que Darío Grandinetti interpreta a Juan Domingo Perón. Completan el elenco los argentinos Ernesto Alterio (Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), y el español Francesc Orella (Dr. Ara). En tanto, Salma Hayek se desempeña como productora ejecutiva a través de su compañía, Ventanarosa.

Mira el trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.