“Te van a olvidar”: Plumas despega hacia una nueva etapa en colaboración con Pedropiedra

La banda de los hermanos Abel y Camilo Zicavo inicia una nueva etapa tras la publicación de su primer disco, con una canción de fibra rockera que adelanta un nuevo EP a publicarse este año. En esta se reúnen con Pedropiedra y cuentan con el apoyo en la producción de Ángelo Pierattini.


A casi un año de su presentación en sociedad, la banda Plumas comienza una nueva etapa. Tras publicar su álbum debut homónimo, el proyecto de los ex Moral Distraída, Abel y Camilo Zicavo, marcan una nueva etapa con un sencillo; Te van a olvidar.

Se trata de un sencillo que adelanta un nuevo EP a publicarse en esta temporada. La canción, encendida y amena a la vez, descansa en las reconocibles armonías vocales de los Zicavo y las capas de guitarras a tope como un guiño al rock noventero. Cuenta además, con la colaboración del músico Pedropiedra quien entona parte de la letra con su estilo particular deudor del hip hop.

“Grabar con Pedropiedra, componer a su lado y compartir escena es un privilegio. Pedro es de los artistas que más escuchamos en casa y desde hace muchos años que soñábamos hacer una colaboración con él -comenta Abel Zicavo-. El tipo es un espectáculo y a la hora de grabar la música y el video se roba todas las miradas, uno entiende que todo ese eclecticismo que abunda en sus canciones es ni más ni menos que su propio retrato. Ha sido un honor trabajar con él y esperamos que no sea la última”.

Así como en su primer álbum la banda recurrió a la experiencia de Francisco Durán y la pericia técnica de Pablo Giadach y Victoria Cordero, en esta ocasión, trabajaron con otro nombre destacado del rock chileno, Ángelo Pierattini.

“No solo no nos conocíamos; si no que además sabíamos muy poco el uno del otro -explica Camilo Zicavo-. Esto nos enfrentó a una sinceridad musical que se ha dado de la mejor de las maneras. Angelo es un productorazo de primera, con una buena carga de genialidad, mucha disciplina y una inmensa ternura a la hora de dirigir. Es un encanto trabajar con él.  Este primer single será solo el primer trabajo de muchos que vienen por delante bajo su producción”.

Te van a Olvidar cuenta con un videoclip grabado bajo el guión y dirección de Martín Palma en el mítico Teatro Novedades. El video intenta retratar el infinito loop de las modas, como se repite y repite hasta agotar a sus narradores al punto de quedar fundidos en esta monótona y vacía fiesta sin fin.

Mira el video de Te van a olvidar a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.