Pedro Almodóvar abandona la adaptación de Manual para Mujeres de la Limpieza con Cate Blanchett

El cineasta en la edición 2022 de los Goya. Foto: LLUIS GENE / AFP

Luego de meses trabajando en el proyecto, el autor español declaró que “no me siento del todo capaz para realizar esta película”. La versión cinematográfica del libro de Lucia Berlin deberá buscar a un nuevo director que asuma en su reemplazo.


La adaptación cinematográfica de Manual para mujeres de la limpieza entraba en tierra derecha. En marzo pasado, Pedro Almodóvar acudió a Los Angeles para asistir a la 94° edición de los Oscar, pero sobre todo para avanzar en el proceso de casting de la película protagonizada por Cate Blanchett.

Según expresó en primera persona en eldiario.es, no podía detallar los nombres que estaban en carpeta, porque “no se debe hablar de las cosas hasta que no estén atadas y bien atadas por contratos”.

Blanchett, Penélope Cruz y Almodóvar en los Goya 2022. Foto: JOSE JORDAN / AFP

En un giro inesperado, el director de Tacones lejanos anunció su salida del proyecto tras meses imaginando cómo llevar a la pantalla la alabada colección de cuentos de Lucia Berlin.

En conversación con Deadline, señaló: “Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate (Blanchett) durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generoso conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente ya no me siento del todo capaz para realizar esta película”.

De ese modo, el primer largometraje en inglés del cineasta español tendrá que seguir esperando. Por el momento, continuará concentrado en Extraña forma de vida, el cortometraje que acaba de terminar sus filmaciones con Ethan Hawke y Pedro Pascal.

En tanto, la productora de la cinta y Blanchett confirmaron que seguirán adelante con la idea de adaptar la obra de la autora estadounidense.

Cate Blanchett en Venecia. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

“La pasión de Dirty Films por Manual para mujeres de la limpieza y la voz única y punzante de Lucia Berlin –llena de peligro, alegría y pérdida– no ha disminuido”, declaró la compañía, junto con ratificar que se encuentran en la búsqueda de un director que sustituya a Almodóvar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.