No va más: biopic de Madonna con Julia Garner es cancelada

La película dirigida y coescrita por la misma artista, "Little Sparrow", está en una pausa indefenida por el tour mundial de sus 40 años de carrera que la traerá a Chile en el segundo semestre.


Una de las biopic más comentadas en los últimos años y más esperada por los fanáticos, Little Sparrow, que detalla la vida de Madonna se encuentra en una pausa indefinida según informó ayer Variety. La Reina del Pop, quien encabeza el proyecto estaría concentrada en lo que será la celebración de sus 40 años de carrera en una gira mundial, que la traería a Chile el segundo semestre de este.

En 2020 se anunció por primera vez la película con Madonna en la dirección y como coguionista. Amy Pascal (Cazafantasmas, Los archivos del Pentágono y Mujercitas) figuraba como productora y en el guión, Diablo Cody (Juno).

El proceso de quien interpretaría a la artista fue uno de los más comentados por meses. Las actrices que habrían buscado convertirse en la Reina del Pop fueron Florence Pugh, Alexa Demie, Odessa Young, Barbie Ferreira, Sydney Sweeney, entre muchas otras. Finalmente la elegida, por la misma cantante, fue Julia Garner. En el casting las aspirantes pasaron 11 horas diarias aprendiendo coreografías, cantando y actuando. Según The Mirror, Garner habría sido la elegida por el parecido con la cantante en sus inicios.

La biopic tenía como intención abarcar la historia de Madonna, desde sus inicios hasta el Blonde Ambition World Tour en 1990. En una entrevista con el late de Jimmy Fallon, la misma artista adelantaba lo que sería su biopic y todas las veces que rechazó que hombres escribieran y dirigieran una película sobre su vida. “‘¿Por qué esta gente haría una película sobre mi vida?’ No hay nada de cierto en el guión, el tipo que lo está haciendo no entiende a las mujeres. Sin aprecio por las mujeres. Sin respeto por las mujeres”, decía en ese entonces.

Según Variety, la producción de Universal se puso en pausa por el foco que tendrá la artista en lo que será su gira de este año, que comienza en julio. Pero, no todas son malas noticias. Según informan Madonna aún tendría la intención retomar la película en un futuro.

En 1992 se lanzó una biopic sin la autorización de ella, Madonna: Innocence Lost, esta fue un fracaso y se basaba en los escándalos y controversias de la artista. En 2017 cuando se supo los productores Michael de Luca y Brett Ratner se encontraban trabajando en una película de la artista, Madonna a través de su Instagram dejó un mensaje para la producción, “nadie sabe lo que yo sé y lo que yo he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que lo intente es un charlatán y un tonto, tratando de obtener gratificación instantánea sin hacer el trabajo”.

Los fanáticos de la artista y de las biopics tendrán que seguir esperando que Madonna retome el proyecto, de lo contrario, no existirá una película de la vida de la artista autorizada por un largo tiempo.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.