Escritores españoles Santiago Posteguillo y Elísabet Benavent darán charlas en nuestro país

Las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar el miércoles 26 de abril y el jueves 4 de mayo en el Teatro Oriente. Ambos vienen a promover sus últimos lanzamientos, Roma soy yo y Cómo (no) escribí nuestra historia, respectivamente.


Las letras españolas aterrizan en Chile. Santiago Posteguillo, best seller de la novela histórica y Elísabet Benavent, exitosa autora española creadora, entre otras, de la saga En los zapatos de Valeria y de las novelas Fuimos canciones, Seremos recuerdos y Un cuento perfecto llegan a Chile para extender las actividades de conmemoración del Día del Libro organizadas por la Fundación Cultural de Providencia y Penguin Random House Grupo Editorial.

Se trata de una alianza que permitió además las exitosas presentaciones del autor estadounidense de novela negra John Katzenbach y de la escritora y periodista española Julia Navarro en mayo y noviembre del año pasado en el Teatro Oriente y la realización del primer Festival Penguin Providencia, en las instalaciones de la Fundación Cultural, con 70 autores participando en diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Es en esa línea que la Fundación Cultural de Providencia y Penguin Random House siguen trabajando en conjunto para potenciar al Teatro Oriente como un punto de referencia en el panorama literario nacional, organizando las presentaciones en ese recinto de Santiago Posteguillo, Ariana Godoy y Elísabet Benavent, entre el miércoles 26 de abril y el jueves 4 de mayo, todas de carácter gratuito y con retiro previo de invitaciones en la boletería del teatro.

”Estamos muy agradecidos del entusiasmo de los cientos de lectores y lectoras que repletan el Teatro Oriente en cada una de las presentaciones de nuestros autores. La recepción y el cariño que vemos en estos encuentros nos motiva a seguir generando estos espacios para promover la literatura, los escritores y la lectura”, afirma Melanie Josch, Directora Editorial de Penguin Random House.”Como Fundación, hemos subrayado el valor del libro como acompañante permanente, hasta en los peores momentos de pandemia, y así lo demuestra el público que acude masivamente a las presentaciones en nuestro Teatro Oriente, monumento nacional y eje de la cultura en Providencia”, sostiene Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

El programa especial partirá el martes 26 de abril a las 19.00 horas con la presentación en Chile del escritor español Santiago Posteguillo y su más reciente novedad, Roma soy yo, publicada en el sello Ediciones B, el primer volumen de una ambiciosa saga en la que reconstruye la vida del mítico político y militar romano Julio César.

Por su lado, Elísabet Benavent se presentará el jueves 4 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Oriente a pocas semanas de salir al mercado su más reciente novela Cómo (no) escribí nuestra historia, publicada por el sello Suma. Una original trama sobre la verdad que esconden las novelas de amor. Una exitosa autora de novelas románticas decide darle un giro radical al personaje que la llevó a la fama, sorprendiendo a sus lectores y editores. Agotada tras la polémica, iniciará un viaje para escribir lo que ella cree será la última historia de amor.

Todos los detalles sobre estas actividades y los horarios y días de retiro de las invitaciones se pueden encontrar en el sitio del Teatro Oriente https://teatrooriente.cl/ y en las redes sociales de Penguin Random House y la Fundación Cultural de Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.