8 grandes series que dejó el primer semestre (y que quizás no viste)

Party Down, La Tierra Según Philomena Cunk y Dead ringers.

La primera mitad del año llega a su fin y revisamos algunos lanzamientos del streaming que tal vez pasaron desapercibidos pero que merecen una oportunidad. La lista considera estrenos absolutos y regresos de historias ya consolidadas, e incluye humor británico, terror, comedia romántica, falso documental y biopic.


*La Tierra Según Philomena Cunk (Netflix)

Philomena Cunk (interpretada Diane Morgan) tiene la misión de viajar por el mundo para hablar con diferentes expertos sobre el origen de la humanidad, el Renacimiento y la Guerra Fría. El problema es que está más interesada en sí misma que en sus entrevistados. Muy divertida serie en formato de falso documental, creada por Charlie Brooker (Black mirror) y compuesta por apenas cinco episodios.

*Rain Dogs (HBO Max)

Ambientada en Londres en la actualidad, esta ficción de HBO y la BBC se centra en el periplo que inician una madre soltera (Daisy May Cooper) y su hija (Fleur Tashjian) cuando son desalojadas de su hogar. Sus ocho capítulos podrían adoptar la forma de un oscuro drama social, pero la guionista Cash Carraway le inyecta la clase de humor negro que la vuelve una serie enormemente disfrutable y aguda.

Rain dogs. Foto: HBO

*Dead Ringers (Prime Video)

La británica Rachel Weisz brilla en el doble rol de dos hermanas gemelas que además comparten ser ginecólogas (tarea que recayó en Jeremy Irons en la película homónima de David Cronenberg). Escrita por la británica Alice Birch, la miniserie de seis episodios tiene la virtud de funcionar como un retorcido ejercicio de terror y una contundente reflexión sobre temas actuales.

*Platonic (Apple TV+)

Después de protagonizar Buenos vecinos (2014) y su secuela, Rose Byrne y Seth Rogen vuelven a dar prueba de su química en pantalla en esta serie que indaga en cuán viable es la amistad entre hombres y mujeres en 2023. La pregunta se plantea a partir del reencuentro de dos amigos de universidad que enfrentan situaciones dispares: mientras ella está casada, él se acaba de divorciar.

Platonic. Foto: Apple TV+

*The Other Two (HBO Max)

La serie sobre una disfuncional familia que se abre paso en Hollywood se ha consolidado como una de las mejores comedias recientes. En su tercera temporada –que termina el jueves 29– explora la contradicción entre alcanzar la fama y ser completamente infeliz. Los premios le han resultado esquivos, pero si HBO aprecia la joya que tiene entre manos debería dar luz verde a un cuarto ciclo.

*A Small Light (Disney+/Star+)

Esta miniserie enfocada en Miep Gils (Bel Powley), la mujer que protegió a Ana Frank y su familia antes de su captura, es la enésima prueba de que cuando la ejecución es sólida no importa cuán novedoso (o no) sea el tema central. Los realizadores calibran con eficacia el componente emotivo y agregan guiños actuales a una producción que en ninguno de sus ocho episodios se siente repetitiva.

A small light. Foto: National Geographic for Disney/Dusan Martincek

*Party Down (Lionsgate+)

Tras emitir dos elogiadas temporadas entre 2009 y 2010, esta sitcom regresó durante la primera mitad de 2023 con capítulos que retoman la historia una década después. Con un ciclo más breve –seis episodios en vez de los diez de antes–, la nueva encarnación de la comedia es un dulce reencuentro con los camareros interpretados por Adam Scott, Megan Mullally y Jane Lynch.

*Schmigadoon! (Apple TV+)

Si su primera temporada fue un alegre y satírico tributo a los musicales, su segunda tanda de episodios se enfoca en rendir homenaje a un ícono del género, Chicago. La pareja protagónica (encarnada por Keegan-Michael Key y Cecily Strong) ahora está casada y llega por error a un pueblo conocido como Schmicago, donde sus habitantes no pueden dejar de cantar y bailar como en los musicales de los 60 y 70.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.