2,4% de rendimiento: Wanderers protagoniza el peor arranque de un torneo en la historia del fútbol chileno

Foto: Agencia Uno.

El Decano fue goleado este domingo y solo suma un punto de 42 posibles en lo que va del Campeonato Nacional.



Santiago Wanderers no se ha cansado de perder en el Torneo Nacional. Este domingo, los Caturros volvieron a caer, esta vez ante Huachipato por 1-4 en Valparaíso, lo que los sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones. En 14 partidos que han disputado en el presente campeonato, 13 han sido derrotas y el encuentro sobrante un empate, lo que marca un hito histórico: el peor arranque de un equipo chileno en Primera División.

Corre la fecha 15 del Torneo, pero con el partido libre que le toca a cada equipo el conjunto de la Quinta Región ha disputado 14 encuentros. Donde mejor salió parado fue en el empate sin goles ante O’Higgins el 22 de mayo, pero el resto solo han sido derrotas. Solo un punto de un total de 42 posibles han conseguido, lo que significa un paupérrimo 2,4% de rendimiento, el que se divide entre los tres técnicos que ha tenido el club en el actual certamen: Ronald Fuentes, Víctor Rivero y Emiliano Astorga (actual).

Para encontrar el inicio de campeonato más cercano en cuanto a derrotas, hay que remontarse a 1.948, cuando Badminton, club inexistente hoy en día, perdió los primeros 11 partidos. Así de negativa ha sido la temporada del Decano, que espera reforzarse para intentar lo que parece imposible, repuntar y salir de la zona de descenso que ha ocupado este Torneo.

El desconsuelo caturro tras la derrota de este domingo (Foto: Agencia Uno).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.