Alfonso Parot no pudo contra Boca y cae en la Supercopa argentina

PAROT BOCA CENTRAL

El lateral nacional fue titular en la definición jugada en Mendoza. Tras igualar sin goles en el tiempo regular, Rosario Central perdió por penales ante los xeneizes.



Gracias a los penales, Boca Juniors se quedó con la Supercopa argentina 2019. En Mendoza, superaron a Rosario Central mediante una definición desde los 12 pasos tras igualar sin goles en los 90 minutos regulares. En los Canallas, Alfonso Parot fue titular y tuvo varios episodios de protagonismo en el encuentro.

El exlateral de Católica jugó en la línea de cinco que alineó el técnico Diego Cocca, en un planteo muy cauteloso para tratar de anular a los xeneizes. El Poncho sufrió un corte en la cabeza durante el primer tiempo, con lo cual recibió un vendaje y tuvo que jugar así por el resto de la final. En el segundo lapso, tuvo problemas con los desbordes del colombiano Sebastián Villa, una de las figuras de la noche. Cerca del final, recibió tarjeta amarilla por falta sobre el uruguayo Nández.

Boca sometió a Central en el segundo tiempo. Fue muy superior a su rival. Los rosarinos esperaron y apostaban por algún contragolpe, que no resultó. Al final aguantaron el cero y se fueron a los penales. Parot fue el tercero en patear de su equipo y anotó. Un fuerte remate del chileno, al centro del arco, batió a Esteban Andrada. Los 10 primeros remates fueron goles, por lo tanto continuaron y Fabián Rinaudo falló el suyo (Andrada lo atajó). Luego, el zaguero Carlos Izquierdoz convirtió y le dio la copa a Boca, que se saca algo de la rabia contenida luego de perder con River en la Libertadores 2018.

Rosario Central tiene una primera parte del año con bajos resultados. Quedaron eliminados de la Libertadores 2019 (en el grupo de la UC) y de la Copa de la Superliga, además de caer en la final de esta noche.

Definición a penales

Boca (6): Anotaron Benedetto, Tévez, Pavón, Villa, Buffarini e Izquierdoz.

R. Central (5): Anotaron Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo. Falló Rinaudo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.