Chile baja un puesto en el ranking FIFA y ahora aparece como el séptimo en Sudamérica

La selección chilena suma 4 puntos en las Eliminatorias al Mundial de 2026. FOTO: REUTERS

Este jueves se dio a conocer el escalafón actualizado y la selección nacional está en el 37° lugar, siendo superada por Ecuador, que subió dos posiciones. El firme líder es el campeón del mundo, Argentina.



Este jueves 26 se actualizó el ranking FIFA de selecciones nacionales y Chile bajó un puesto en la clasificación mundial elaborada por el ente rector del fútbol. El irregular arranque de la Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026 (cuatro puntos de 12 posibles) no sólo ha repercutido en dudas sobre la era de Eduardo Berizzo al mando de la Selección, sino que también salpica a los puntos que suma la escuadra nacional para este escalafón. Ahora aparece 37°.

Mientras avanza el año, Chile ha ido cayendo paulatinamente en la lista, alejándose del top 30. En abril de este año estaba 31°, en julio pasó a ser 32° y en septiembre fue 36°. Precisamente, en 2022 quedó 31°, cayendo siete lugares respecto a su lugar en 2021 (24°). La situación es totalmente opuesta a lo que sucedía en tiempos en los que la Roja gozaba en la vanguardia. En 2016, el año del bicampeonato de Copa América, Chile se instaló cuarto en el mundo.

Esta caída de este mes significa que la selección nacional pasó a ser la séptima de Sudamérica en el ranking FIFA. Fue superada por Ecuador, que se ubica 36°. El elenco del Guayas subió dos posiciones (estaba 38° en septiembre) y así sobrepasó a Chile. Entonces, el Equipo de Todos sólo supera a tres elencos de la Conmebol: Venezuela, Paraguay y Bolivia.

No hay cambios entre los tres primeros. Argentina, campeón del mundo y líder de las Eliminatorias Sudamericanas, encabeza la lista sin problemas. Francia está segunda y amplió su ventaja sobre Brasil, el tercero. El Scratch no tuvo una buena doble fecha clasificatoria este mes, sumando un punto de seis posibles (empate con Venezuela y derrota ante Uruguay).

Un importante salto dio la selección venezolana, luego de robarle un punto a los pentacampeones del mundo en Cuiabá y derrotar 3-0 a la Roja en Maturín. La Vinotinto subió cuatro posiciones en el ranking y se metió en el top 50. Está 49°.

Ranking FIFA octubre 2023:

1.- Argentina

2.- Francia

3.- Brasil

4.- Inglaterra

5.- Bélgica

6.- Portugal

7.- Países Bajos

8.- España

9.- Italia

10.- Croacia

15.- Uruguay

17.- Colombia

26.- Perú

36.- Ecuador

37.- Chile

49.- Venezuela

53.- Paraguay

85.- Bolivia

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.