Chile cumple la amenaza y jugó sin marca en la camiseta ante Bolivia

La camiseta de Chile sin logo.
La camiseta de Chile sin logo.

La guerra entre la ANFP y Nike suma su capítulo más tenso. El logo de la compañía fue cubierto con una bandera chilena.



Chile cumplió la amenaza. Al partido frente a Bolivia, clave para las pretensiones de avanzar en la Copa América, la Roja se presentó sin marca en su camiseta. El logo de Nike, la compañía que fabrica la indumentaria del equipo nacional está cubierta. Sobre ella se improvisó una bandera chilena.

La ANFP está enfrentada con quien hasta hace poco era su principal socio comercial. Durante la gestión de Sergio Jadue, en 2015, había sellado un acuerdo publicitario con la marca de origen estadounidense hasta el término de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, que le reportaba una cifra superior a los US$ 7 millones anuales. La cifra fue considerada histórica en su momento.

Solución de parche

La entidad que preside Pablo Milad recurrió a una empresa brasileña para tapar el característico logo de Nike. Inicialmente, el cambio se realizará solo en las prendas de juego, considerando la gran cantidad de ropa que habría que reformular para hacerlo desaparecer de todo el equipaje.

La situación obligará a la dirigencia del fútbol chileno a salir a buscar un nuevo sponsor. En ese contexto, la mesa de Quilín contratará una empresa asesora para buscar la fórmula más beneficiosa para encontrar un nuevo socio comercial.

En la camiseta de Charles Aránguiz se aprecia la bandera que tapa el espacio de Nike.
En la camiseta de Charles Aránguiz se aprecia la bandera que tapa el espacio de Nike.

“Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será un pelea en tribunales”, se había avisado desde la ANFP, donde las finanzas están en un momento muy delicado, entre otras cosas, por el no pago de las cuotas pactadas por parte de la marca deportiva.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.