Deportes Concepción acusa una agresión por parte de un grupo de barristas tras un violento “apriete”

Foto: Facebook Los Lilas

El afectado fue un integrante del cuerpo técnico. El hecho ocurrió esta mañana antes del entrenamiento.



Deportes Concepción no lo pasa bien dentro y fuera de la cancha. La derrota 2-0 el sábado ante Deportes Limache los hunde en la tabla de posiciones: cosechan apenas un punto en ocho partidos jugados, por lo que marchan últimos en la Segunda División Profesional. Para colmo, este martes, en el retorno a los entrenamientos, su plantel y cuerpo técnico tuvieron que vivir una repudiable situación de violencia.

Un grupo de barritas apodados Los Lilas llegaron esta mañana a los Campos Deportivos Ricardo Keller, lugar donde entrena el equipo, para “apretar” a los jugadores. Según consignó el Diario Concepción, se produjeron amenazas de muerte y una agresión con golpe de puños hacia un integrante del cuerpo técnico lila. Carabineros llegó al lugar, pero el incidente ya había terminado.

Los fanáticos colgaron un lienzo que decía “Rujan o se van”, además lanzaron bombas de ruido y fuegos artificiales al retirarse.

El club acusó públicamente la agresión

Esta tarde, desde El León de Collao efectuaron un comunicado en el que confirman los violentos acontecimientos: “Deportes Concepción informa a la opinión pública, que, en la antesala del entrenamiento de hoy martes 02 de mayo, un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó a los Campos Deportivos Ricardo Keller y camarines para amenazar e increpar a los jugadores de nuestro plantel y staff técnico”, publicaron en sus redes sociales.

Además, también confirman la agresión a una persona ligada al club: “El lamentable hecho provocó la agresión física hacia un integrante de nuestro cuerpo técnico. Rechazamos todo tipo de violencia y tomaremos las medidas necesarias para asegurar la integridad física de nuestros colaboradores, además, la institución se encuentra recabando información para realizar las denuncias respectivas”, cerraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.