Johnny Herrera le responde al Presidente Boric tras sus mensajes contra la violencia en los estadios: “Viene tuiteando lo mismo hace un año y medio”

Herrera durante un partido de la U.

El histórico portero de Universidad de Chile criticó a las autoridades de gobierno por su actuar frente a los hechos de violencia que se vienen presentando en diferentes estadios del país.



La violencia que manchó y suspendió el Clásico Universitario fue condenada de manera transversal. La principal actividad deportiva del país vive uno de los momentos más duros, luego de los graves incidentes que se han registrado en diferentes canchas del país.

Lo vivido en el estadio Ester Roa de Concepción generó que el Presidente Gabriel Boric usara sus redes sociales para manifestar su preocupación y molestia. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, señaló la máxima autoridad de gobierno.

Su reacción no dejó a nadie indiferente. Mientras muchos aplaudieron la señal que estaba dando el Presidente, otros cuestionaron su pasividad frente a los hechos que se vienen repitiendo semana a semana en el fútbol chileno.

Johnny Herrera, histórico capitán de Universidad de Chile, lo apuntó junto a las otras autoridades de gobierno, como Estadio Seguro, en su rol de comentarista de TNT Sports.

“Es que escuchas a la ministra del deporte que dice que el club hace todo mal. Ahora, como país, como Estadio Seguro, aportan cero, cero, cero. El Presidente tuiteando ‘No vamos a dejar que los delincuentes…’, y viene tuiteando lo mismo desde hace un año y medio. Desde que asumió. Entonces ¿En qué ayudan? En nada, cero”, cerró.

Cabe recordar, que apenas finalizó el Clásico Universitario, Pamela Venegas culpó a Universidad de Chile como organizador del evento. “Estamos en la misma línea. Nos preocupa y cuando no están las garantías, no se puede jugar. Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, dijo la periodista.

“Vamos a hacer una evaluación de los detenidos y los heridos, hubo hinchas y guardias que fueron afectados, hubo una bengala que pegó en el casco de un carabinero. Aquí todos los actores del fútbol tienen que unirse para terminar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establecen”.

Además, insistió en los problemas de organización de los azules y adelantó que se tomarán en cuenta todos los antecedentes para tomar una decisión.

“Se tienen que tomar medidas, cómo esas personas tuvieron las facilidades, cómo llegaron, eso es parte de la investigación y es una de las preguntas que se deben responder. El organizador fue totalmente sobrepasado”, afirmó Venegas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.