“La vida es vivir el momento”: Mauricio Isla disfruta de Colombia mientras sus compañeros de la UC jugaban el Clásico Universitario

“La vida es vivir el momento”: Mauricio Isla disfruta de Colombia mientras sus compañeros de la UC jugaban el Clásico Universitario
Mauricio Isla junto a una imagen de Pablo Escobar

El lateral derecho aprovechó su expulsión frente a O'Higgins, que le impedía estar frente a la U, para tomarse unas vacaciones junto a tres amigos, en Medellín.



Mauricio Isla no pudo estar presente frente a Universidad de Chile. Más allá de que el Clásico Universitario fue suspendido por los serios incidentes ocurridos en el Ester Roa de Concepción, el Huaso arrastraba una tarjeta roja del duelo anterior, frente a O’Higgins, que le impedía ser considerado por Ariel Holan.

Su expulsión generó molestia entre los fanáticos, que le recriminaron al exseleccionado chileno su bajo rendimiento durante el semestre de la temporada 2023. Su irregular desempeño le costó el puesto en el actual Torneo Nacional. ¿Sus constantes salidas? Si bien generan ruido en San Carlos de Apoquindo, no influyen directamente en las decisiones del DT.

Durante las últimas horas, sin embargo, el futbolista llamó la atención a través de las redes sociales. Este domingo, mientras sus compañeros se alistaban para el duelo frente a Universidad de Chile, Isla subía a sus redes sociales fotografías de un viaje a Medellín, en Colombia, junto a tres amigos. El lateral aprovechó su fin de semana libre para disfrutar junto a sus más cercanos. “La vida es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible sin saber que va a pasar después”, señaló el lateral de 34 años en una de sus postales.

Cabe recordar, que en los clubes se acostumbra a que los futbolistas expulsados o lesionados de igual manera acompañen a la delegación en sus respectivos cotejos. El fin de semana pasado, por ejemplo, en la caída frente a O’Higgins, en el Santa Laura, los lesionados Matías Dituro, Gary Kagelmacher y Alexander Aravena acompañaron a los dirigidos por Holan desde el sector marquesina del estadio de Independencia.

Durante las últimas semanas se instaló la idea de que el futbolista busca salir de la institución a mitad de temporada. No está cómodo por las críticas que ha recibido, que incluso lo llevaron a borrar todas sus fotografías en Instagram que lo vinculaban con el equipo de la precordillera.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, ya se ha referido anteriormente sobre el complejo presente de Isla. “Siempre un jugador como Mauricio, con la trayectoria que tiene, con la importancia que ha tenido en el fútbol chileno, va a generar noticia, pero es sólo especulación periodística (...)”, señaló.

Y agregó: “Él asume, como cualquier miembro del plantel, más allá de la trayectoria que él tenga, que está a disposición del técnico, que puede ser titular, puede ser suplente, puede no ser convocado. Esa es una decisión exclusivamente del cuerpo técnico, en base al análisis que hace de cada uno de los jugadores y del mejor funcionamiento”.

Para Tagle, Isla está ciento por ciento comprometido con la UC y quiere lograr títulos con los cruzados. “Mauricio siempre nos ha señalado, todas las veces que hemos conversado con él, que está con toda su energía puesta en Universidad Católica, con el interés de dejar algo, de dejar huella en este club, el club que lo formó. Él, más que nadie, quisiera ser campeón con Católica. Así lo hemos conversado. Nunca nadie, ni él ni un representante, ni alguien de su entorno, nos ha señalado de algún interés de salir. Lo he visto siempre enfocado, entrenando por retomar el puesto. Como todos los jugadores que pierden la titularidad, su primer objetivo es retomar ese puesto y pelearlo con el resto del plantel”, cerró el timonel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.