Diputada Erika Olivera pide la renuncia de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro

La diputada Erika Olivera pidió la renuncia de la encargada de Estadio Seguro tras los incidentes ocurridos en Concepción. Foto: Agencia Uno.

La solicitud se da después de los graves incidentes que se registraron en el clásico universitario y que terminó con la suspensión del duelo.



Durante la jornada del domingo el estadio Ester Roa de Concepción se preparaba para recibir una fiesta. Sin embargo, todo cambió después de que cerca de la media hora del primer tiempo en el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se vio interrumpido por graves incidentes que contaron con el lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas hacia la cancha.

Ante esta situación la diputada Erika Olivera reaccionó a lo sucedido señalando que esto era “¡Inaceptable! Vándalos hicieron del Clásico Universitario (que es espectáculo deportivo y familiar) un lugar de alto riesgo donde ya se han confirmado heridos. Aquí se ha vulnerado la seguridad en el lugar de trabajo de deportistas y de todos quienes hacen posible el futbol”, expuso en su cuenta de Twitter.

“Es hora de poner fin a esto, si es necesario endurecer sanciones, pero esta vez habrá que hacer todos los esfuerzos para pasar de un estadio inseguro a un estadio familiar”, agregó en otro mensaje.

Claro que su postura fue más allá y pidió la renuncia de Pamela Venegas, actual encargada del plan Estadio Seguro.

“En octubre del 2022, planteamos a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, que urgían modificaciones al plan para recuperar seguridad de estadios. Tras 6 meses, nada ha cambiado. Ya es tiempo de determinar responsabilidades, por eso es necesaria la renuncia de la jefa del programa”, lanzó.

Venegas apunta a Universidad de Chile

Por su parte la encargada del plan Estadio Seguro apuntó directamente a la U por ser el club organizador del partido. “Estamos en la misma línea. Nos preocupa y cuando no están las garantías, no se puede jugar. Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, comenzó indicando la periodista.

“Vamos a hacer una evaluación de los detenidos y los heridos, hubo hinchas y guardias que fueron afectados, hubo una bengala que pegó en el casco de un carabinero. Aquí todos los actores del fútbol tienen que unirse para terminar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establecen”, continuó.

Por último, insistió en la responsabilidad de la dirigencia azul. “Se tienen que tomar medidas, cómo esas personas tuvieron las facilidades, cómo llegaron, eso es parte de la investigación y es una de las preguntas que se deben responder. El organizador fue totalmente sobrepasado”, cerró Pamela Venegas.

El duelo se completará sin público

Una vez que las autoridades a cargo determinaran la suspensión del partido, la ANFP informó que el duelo se reanudará “en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP”.

Además, se sumaron a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien condenó los incidentes en Concepción. “Nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.