El calvario sin fin de Emiliano Amor: Colo Colo explora tratamientos hasta en Europa, bajo el riesgo de perderlo un semestre

Foto: Agencia Uno.

El defensor es una pieza clave para la defensa alba, pero Gustavo Quinteros no sabe cuando podrá contar con él. El tobillo izquierdo le sigue generando problemas y la cirugía es una alternativa que toma fuerza.



Emiliano Amor es un dolor de cabeza para Colo Colo. La recuperación del defensor argentino, pilar para el equipo de Gustavo Quinteros es, de momento, incierta. No juega desde noviembre, cuando, en el partido amistoso frente a River Plate, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Tampoco pudo participar adecuadamente en la pretemporada y se perdió el inicio del Campeonato Nacional.

La preocupación en el Monumental es doble. Primero, porque se da por hecho que el restablecimiento del argentino tomará un tiempo largo. Y luego, porque, en virtud de los compromisos que deben cumplir, a nivel nacional e internacional, se hará imperioso salir a buscarle un reemplazante. “Veremos las últimas noticias sobre Emiliano Amor para ver en cuánto tiempo puede estar bien y ver, también, si podemos incorporar otro central. Tenemos el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile. Entonces, necesitamos jugadores para completar el plantel en las tres posiciones que faltan”, declaró Gustavo Quinteros, reflejando la incertidumbre.

Por lo pronto, en el Monumental explorar los posibles tratamientos para abordar la lesión de Amor, una pieza clave para el funcionamiento del equipo albo. En ese contexto, por el momento, no hay definiciones, aunque sí algunas opciones. En los últimos días, se han realizado consultas a distintos especialistas, con la finalidad de encontrar la mejor opción posible. “Estamos viendo estudios en distintos lados. Está en evaluación, en estado de análisis. Hay tres alternativas de tratamiento. La cirugía es una de ellas”, explican en Macul.

En el último escenario, que implica un tratamiento de fondo para terminar definitivamente con el problema, aunque también un extensa recuperación, se baraja la idea de realizar el procedimiento en una clínica extranjera especializada en el tratamiento de deportistas de alto rendimiento. España asoma como una alternativa, aunque en el Cacique se apuran en aclarar que, por el momento, no hay ninguna decisión tomada.

El inicio del calvario

Los problemas para el central transandino comenzaron el 19 de mayo, en el duelo ante River Plate por la Copa Libertadores. El zaguero abandonó la cancha en los últimos minutos. Recrudecieron ante Fortaleza, siendo fatal para el defensa. En ese duelo, que claramente jugó al límite de sus posibilidades, al argentino se le vio con molestias y fue sustituido.

El panorama empeoró con la revisión: Amor había sufrido la rotura del tendón del músculo peroneo largo del tobillo y tuvo que ser operado. Entró a pabellón el 7 de junio y solo pudo reaparecer a mediados de agosto, ante Ñublense. Terminó la temporada siendo clave para la obtención de la corona, pero, después del festejo, los problemas reaparecieron.

Ausencia clave

Desde ese momento, Quinteros lidia con los problemas en la defensa. Incluso en el cómodo triunfo sobre Copiapó, del inicio de temporada, en el que se observó la falta de conexión de la dupla compuesta por Maximiliano Falcón y Ramiro González y llamó la atención, especialmente, la lentitud del segundo, uno de los refuerzos que reclutaron los albos. “La defensa es una zona muy ingrata, donde hay que estar muy concentrado, minimizar los errores y, además, conocer al otro central. Es clave. El rodaje de los partidos te da confianza con tu compañero. Vas conociendo sus debilidades y fortalezas. Eso nos afianza mucho mejor”, analizó Peluca.

Falcón también abordó la situación de Amor. “Todos sabemos que de operarse estará unos meses fuera. He hablado con Amor y está bien. Aunque es obvio que mentalmente es problema para él, porque venía de una lesión, se recuperó y ahora vuelve a caer. Es lamentable, dado que es una pieza fundamental para el plantel”, sentenció el charrúa.

Emiliano Amor disputando un partido por Colo Colo en Primera División. Foto: Agencia Uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.