Emiliano Amor: el nuevo refuerzo albo que convirtió el sueño americano en pesadilla

Emiliano Amor, de blanco, será inscrito hoy como jugador de Colo Colo.

El central de Vélez Sarfield se convertirá en la última contratación de Colo Colo para este semestre, tras jugar muy poco en el último año y tener una pésima experiencia en la liga estadounidense.


Costó, pero salió. Emiliano Javier Amor será inscrito hoy como jugador de Colo Colo y con ello, lamentablemente para Gustavo Quinteros, se cerrará el plante albo hasta junio próximo.

Pero, ¿quién es el central argentino que jugará en los albos? Amor nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1995 (25 años) e hizo todas las inferiores en su actual club: Vélez Sarfield. Fue allí donde debutó en Primera el 28 de noviembre de 2014, pero en esa temporada sólo jugó dos veces y completó 92 minutos en cancha.

No obstante, doce meses después, alcanzaría su mejor temporada en el otro lado de la cordillera: jugó 25 encuentros (2207 minutos), marcó tres de los cuatro goles que anotó con la camiseta del Fortín y emuló el dedo de Gonzalo Jara sólo dos meses después de que el chileno tuviera el entrevero con Edinson Cavani.

Sin embargo, el amor fue efímero. Es que el defensa apareció poco en las tres temporadas siguientes (sumó en total 1392 minutos) y pese a ello, el 2018 comenzó su primera aventura internacional: Emiliano fue cedido a préstamo -por un año- al Kansas City, con una opción de compra por 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, el sueño americano se convirtió en una pesadilla para el bonaerense. Tras ser titular en tres partidos de la MLS y jugar en tres más en el torneo de la Copa Abierta de Estados Unidos, una fea derrota en Huoston hizo que su entrenador de este entonces Peter Vermes, dijera que “algunos jugadores no dieron todo lo que tenían” y agregó que ellos “se encontrarían muy, muy, muy, muy, muy lejos del equipo e intentando volver a entrar”. No nombró al refuerzo albo, pero nunca más lo hizo entrenar con el primer equipo.

Regresó a la Primera B

El retorno del zaguero fue de dulce y agraz, ya que si bien en el Club Atlético Aldosivi disputó 23 encuentros en la temporada 2018-19, lo volvieron a ceder. Y esta vez tuvo que jugar en los potreros.

San Martín de Tucumán fue su destino, donde mojó la camiseta 16 veces y salió con honores el año pasado para volver a Vélez. Más, nunca pudo consolidarse y desde entonces sólo apareció 7 partidos de Primera y agregó otros cinco en las copas locales.

¿Cómo un jugador que era reserva en Argentina llega al equipo más popular de Chile? Esa fue la principal discusión que tuvo el directorio de Blanco y Negro con Quinteros y hasta le bajaron el pulgar a su contratación. Pero el cuerpo técnico insistió que necesitaba un hombre con sus características: gran juego aéreo (mide 1,90 metros) y de buena lectura del juego defensivo (sobre todo cuando el equipo estaba volcado en ataque).

“Estoy muy contento por llegar a Colo Colo. Desde el primer momento que me dijeron esta chance de jugar ahí, en este club tan grande de Sudamérica, dije que quería estar, que quería estar en ese plantel, a disposición del cuerpo técnico lo más rápido posible y al lado de mis compañeros”, señaló anoche el aludido en conversación con el periodista trasandino César Luis Merlo.

Tras obtener su visa de trabajo, Emiliano Javier Amor debería llegar a nuestro país entre hoy y mañana, para luego someterse a una estricta cuarentena de 11 días. De la cual sólo podría salir en la sexta jornada si es que se realiza un examen PCR y le sale negativo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.