Fórmula Uno: Kevin Magnussen hace historia para Haas y consigue la pole position de cara a la carrera de sprint

Los tres mejores tiempos de la clasificación. (REUTERS/Ricardo Moraes)

En una jornada marcada por la lluvia, el danés fue el más rápido en la Q3 del Gran Premio de Sao Paulo. Deja a Verstappen segundo y a George Russell tercero.



El Gran Premio de Sao Paulo quedará en el recuerdo de la escudería norteamericana Haas. Allí, en medio de un viernes lluvioso, lograron la primera pole position de su historia, tras más de 100 carreras en la Fórmula Uno. En el encargado de hacerlo fue Kevin Magnussen, quien mañana arrancará por delante de Max Verstappen y George Russell en la carrera de sprint.

Muchos elementos son los que le permiten a Haas firmar su primera pole. El primero el gran trabajo de los mecánicos, quienes lograron gestionar los tiempos a la perfección para que el danés saliera primero en la Q3, pudiendo correr con más libertad en una pista que ya venía siendo mojada por la lluvia desde la Q2.

Un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 954 centésimas le terminó dando la primera pole position de su carrera. También es la primera para Haas, quienes eran la escudería que más demoró en lograr su primera pole: necesitaron 143 carreras.

Tras la carrera, Magnussen conversó con los medios y evidenció su felicidad total. “Qué sesión, estoy muy feliz por el equipo, este es un agradecimiento masivo a todos los chicos, porque con las condiciones que habían de todas formas nos dieron muy buenos autos. Estoy muy feliz”, comentó.

Otro que también habló con los medios fue Max Verstappen, quien mañana saldrá segundo. “Sabíamos que iba a ser una solo vuelta porque iba a llover, era el cuarto auto y tuve un bloqueo en la curva ocho. De todas formas estamos en primera fila y eso es lo más importante”, comentó el bicampeón del mundo.

La carrera sprint del Gran Premio de Brasil arrancará mañana sábado a las 16:30. Con el campeonato mundial y el de constructores ya definido, una de las grandes temáticas que tendrá la carrera será ver si Sergio “Checo” Pérez logra amarrar el segundo puesto en la tabla general. Arrancará noveno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.