Gustavo Quinteros se queda sin uno de sus escuderos: Leandro Stillitano llega a acuerdo para ser el nuevo técnico de Independiente

Leandro Stillitano, durante una de las prácticas albas. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

El ayudante del DT de Colo Colo será el próximo entrenador del conjunto de Avellaneda y ya se comenzó a despedir de sus compañeros. En el Cacique estaban al tanto del deseo de asumir un desafío en solitario.



Gustavo Quinteros suma una nueva preocupación. Esta vez en su cuerpo técnico. Leandro Stillitano, uno de sus principales asistentes, dejará el club para convertirse en el nuevo técnico de Independiente de Avellaneda, cuadro que hace semanas busca entrenador, luego de anunciarse la salida de Julio César Falcioni.

El ayudante técnico de Colo Colo había intensificado esta semana las conversaciones para tomar este desafío en solitario. Para el transandino de 39 años, no es nueva la institución, ya que es hincha del Rojo, creció a siete cuadras del estadio, y además fue mano derecha de Ariel Holan durante su paso por la entidad, logrando la Copa Sudamericana y la Suruga Bank (en total, trabajó cinco años y medio con DT de la UC).

En este sentido, las tratativas las llevó adelante el director deportivo Pablo Cavallero con Gastón Fernández y Juan Pablo Rossi, sus representantes. Y de acuerdo a conocedores de esas conversaciones, estas avanzaron positivamente y se llegó a un rápido acuerdo de palabra. Así, el DT quedó con todo listo para comenzar su aventura como cabeza de grupo.

En un comienzo, tanto Quinteros como Holan fueron apuntados como candidatos a la banca de Independiente. Sin embargo, ambos se cayeron por cuestiones económicas, lo que en este caso no fue un problema mayor, de modo que su partida del Monumental quedó lista e, incluso, ya comenzó a despedirse. De hecho, en Macul están consciente de que puede suceder. “Nos sorprendió, pero él ya estuvo ahí y se podía dar la opción de volver”, cuentan desde Pedreros, donde también estaban al tanto del deseo de emprender un proyecto personal, según afirman desde la concesionaria.

Amante de los recursos humanos

Leandro Stillitano es el más joven de los colaboradores del Cacique y es licenciado en recursos humanos y cuenta con un diplomado en coaching, que le ha servido para el manejo del grupo. “Esto es utilizable todos los días porque los jugadores también son personas y tienen los mismos problemas de todo. Hay que entender que cada jugador es diferente y que a cada uno hay que encontrarle la vuelta de tuerca para sacarle mayor rendimiento”, decía hace unas semanas en entrevista con El Deportivo.

En esa misma conversación, él mismo se describía como un lateral derecho “malo, pero con buena pegada”, y dentro del esquema de Quinteros, cumple la función de entrenar las posiciones defensivas. “Yo me preocupo de ver cómo ataca el rival y tengo analizadas todas las acciones ofensivas y cómo hace goles el rival. Así, yo el lunes ya tengo diagramada mi semana de entrenamiento para contrarrestar eso”, señala, junto con desclasificar una anécdota: “A nosotros nos llegan menos de tres veces por partido y Gustavo lo jode a Brayan diciéndole ‘vos no te tiraste, vos ni transpiraste hoy”, cuenta el asistente que obtuvo su quinto título.

Finalmente, en aquella ocasión no ocultó su emoción por los logros de sus dirigidos. “Mi mayor orgullo es que citaron a la Selección a Brayan, a Jeyson Rojas, a Esteban y a Suazo, que entrenan conmigo a diario en la parte defensiva”, reconoció. Tal vez, alguno de ellos esté dentro de su carpeta tras fichar en el club de sus amores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.