Francia derrota con propiedad a Italia en el Seis Naciones

El equipo de Francia festejando uno de los puntos ante Italia. Foto FRANCK FIFE / AFP.

En el cierre de la primera fecha de la versión 128 del certamen de Rugby, el conjunto dirigido por Fabien Galthié venció al equipo italiano por 37 a 10 en el Estadio de Francia.



Francia festeja en el término de la primera fecha de la versión 128 del Seis Naciones de Rugby. Esto, porque el conjunto dirigido por Fabien Galthié derrotó a Italia por 37 a 10 en el Estadio de Francia.

El torneo, que congrega a Escocia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia e Italia, había dado su puntapié inicial en Dublín con la victoria de los irlandeses ante los galeses. Estos últimos, campeones vigentes y defensores del título, no pudieron hacer mucho ante los dirigidos por Andy Farrell.

En tanto, en el otro partido de la jornada sabatina, Escocia dio cuenta de Inglaterra en un ajustado cotejo.

En relación al partido, Francia fue claramente superior a su similar, aunque los italianos dieron dura resistencia. De hecho, la diferencia, al término del primer tiempo, no era tan amplia, pues los franceses ganaban 18 a 10.

Sin embargo, en la segunda mitad Francia elevó el nivel e impuso sus términos para sacarle una mayor diferencia a una Italia que no se encontraba en el campo y que no pudo sumar más puntos.

De cara a la segunda jornada del campeonato, Francia nuevamente será local, esta vez ante Irlanda el 12 de febrero, y en el mismo reducto de hoy, en París. Ese mismo día, Gales hará lo propio en su casa ante Escocia, buscando redimirse de la derrota.

Finalmente, el encuentro que cerrará la próxima fecha será el de Italia e Inglaterra. En esta oportunidad, el 13 de febrero los italianos intentarán cambiar su suerte en el Estadio Olímpico de Roma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.