Garin sufre dura derrota y Chile queda eliminado de la ATP Cup

Garin ATP Cup
Foto: AP

El tenista cayó en dos sets y el equipo nacional quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final, a falta de una serie.



Después de la derrota de Nicolás Jarry ante Lloyd Harris, Christian Garin tenía la obligación de vencer a Kevin Anderson para mantener vivas las esperanzas de Chile en la ATP Cup. Sin embargo, estuvo lejos de ocurrir y el número uno nacional cayó estrepitosamente por 6-0 y 6-3.

El partido comenzó muy cuesta arriba para el Tanque. Un quiebre en el primer juego castigó a un desconectado tenista nacional, que poco después sufriría una molestia en el hombro, por la que debió recibir asistencia médica.

Después de eso nada cambió. El número uno nacional no logró entrar en sintonía y Anderson arrasó. En apenas 25 minutos y tres quiebres, el sudafricano puso por delante toda su jerarquía.

En el segundo parcial, Garin esbozó una reacción y mostró pinceladas de su mejor versión. Sin embargo, tras una polémica decisión apoyada por la videoasistencia, Anderson quebró en el quinto juego y las cosas se pusieron muy cuesta arriba.

Apoyado en un gran servicio y muy firme en la devolución, el exfinalista de Wimbledon y el US Open cerró el partido con un exquisito globo y le dio la victoria definitiva a Sudáfrica.

Con la derrota, Chile quedó eliminado de la ATP Cup y el partido dobles terminó por cerrar el 3-0, pues Jarry y Garin cayeron por 1-6, 6-3 y 10-7 ante Raven Klaasen y Ruan Roelofse.

Los nacionales tendrán su última presentación la noche del martes, cuando enfrenten al equipo serbio que lidera Novak Djokovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.