Garin y su tercer título ATP: "Es un premio al esfuerzo de todos estos años"

Christian Garin

Además, el Tanque aprovechó de ratificar que continúa trabajando con su actual entrenador y confesó: "Hace dos años me comencé a dedicar 100% a mi carrera, cosa que antes no hacía y los cambios fueron muy notorios".




Christian Garin obtuvo su tercer título ATP. La primera raqueta nacional se quedó con el Abierto de Córdoba venciendo al local Diego Schwartzman en una gran final. Por lo mismo, el Tanque se mostró feliz en la conferencia posterior al partido: "Significa muchísimo, es un premio al esfuerzo de todos estos años. No me lo imaginaba que llegara tan pronto. Lo único que puedo expresar es felicidad".

Sobre el partido, no escondió las dificultades que le puso su rival, actual 14º del mundo: "El primer set fue súper duro, él en un nivel altísimo y yo partí lento. Partí jugando muy defensivo, esperándolo, y él cuando juega cerca de la línea es de clase mundial. Empecé a ir más a la red y eso marco la diferencia, subí el nivel del saque".

"Vengo trabajando muy bien hace dos años, trabajando mucho la parte física y en la cancha. Hace dos años me comencé a dedicar 100% a mi carrera, cosa que antes no hacía y los cambios fueron muy notorios. Los resultados han sido buenísimos", dijo el chileno ante la consulta sobre qué cosas ha cambiado en su tenis.

Por último, ante las preguntas sobre si seguirá trabajando con su entrenador Andrés Schneiter, Garin fue claro: "Eso es algo que me han preguntado toda la semana. No sé de dónde salió todo eso. Para ser sincero, tenemos una muy buena relación, estamos buscando a alguien que nos ayude algunas semanas, pero nunca he pensado en dejar al Gringo, creo que gané tres títulos, no hay motivos por los cuales quiera cambiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.