Histórico: Joaquín Niemann y Mito Pereira serán parte del equipo internacional de la Presidents Cup

Los chilenos posando juntos cuando Niemann ganó el Genesis Open. (Katharine Lotze/Getty Images/AFP)

Los chilenos son los únicos latinos del plantel que reúne a los mejores jugadores no europeos ni estadounidenses del planeta. Junto a ellos habrán campeones de majors y ex número uno del mundo.



Tras la conclusión del BMW Championship, el equipo internacional de la Presidents Cup confirmó a los ocho primero jugadores que serán parte del tradicional evento por escuadras. Una lista en donde están Joaquín Niemann y Mito Pereira. Los chilenos son los únicos latinos.

Una confirmación que se logra exclusivamente por resultados deportivo. Ambos lograron cosechar un año grandioso en el PGA y quedaron dentro de los ocho jugadores (que cumplen con los requisitos) con mejor puntaje de la temporada. Mientras el de Talagante es el cuarto de lista, el de Pirque entró con lo justo, en el octavo puesto.

De esta forma el equipo internacional está compuesto, además de los chilenos, por los australianos Cameron Smith (ganador del Open Championship este año) y Adam Scott (ex número uno del mundo), los sur coreanos Sungjae Im (11° en la carrera por la FedEx Cup) y Joohyung Kim (19° del mundo), el japonés Hideki Matsuyama (ganador del Masters 2021) y el canadiense Corey Conners (ganador del Valero Texas Open de 2019).

Esta es la segunda vez que Niemann forma parte del torneo, mientras que para Mito será su debut en la competencia que enfrentará al resto del mundo ante Estados Unidos a fines de septiembre.

Pero no solo desde el lado internacional llegaron noticias esta jornada, ya que el equipo de los 50 estados anunció a seis de sus golfistas, destacando la presencia del actual número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Al ganador de Augusta 2022 lo acompañarán Sam Burns (4° en la carrera por la FedEx Cup), Patrick Cantlay (hoy ganó el BMW Championship), Tony Finau (dos victorias esta temporada), Xander Schauffele (oro en Tokio 2021) y Justin Thomas (ganador del PGA Championship).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.