BMW Championship: Niemann queda en el top ten y Mito Pereira cierra una gran temporada en el PGA

Niemann en el tee del hoyo tres. (AP Photo/Nick Wass)

Los chilenos disputaron la última ronda del segundo evento de los playoffs y entregaron grandes sensaciones. Mientras que el oriundo de Talagante se metió entre los diez mejores del torneo y llegará al TOUR Championship encendido, el de Pirque quedó en la posición 54 y concluyó su primer año completo en el tour más importante del mundo.



La última ronda del BMW Championship trajo emociones para los dos golfistas nacionales. Mientras que Joaquín Niemann estuvo peleando por el título hasta el último hoyo y quedó entre los diez mejores, Mito Pereira concluyó su primera temporada completa en el PGA tras finalizar en la posición 54 del segundo evento de los playoffs.

Un domingo que deja lecciones y evaluaciones, tanto para Niemann que sigue en competencia y deberá viajar a Atlanta para disputar el TOUR Championship, como para el de Pirque, quien no logró entrar al grupo de 30 jugadores que compite en el último torneo del año y cerró en Delaware su gran temporada de novato en el PGA.

En el caso del oriundo de Talagante, las sensaciones han ido subiendo en estos playoffs, ya que en el BMW Championship logró mejorar lo realizado en St. Jude, donde había terminado T13. Esto gracias a una semana donde logró mostrar su mejor nivel y ser uno de los grandes candidatos al trofeo.

De hecho llegó a esta ronda metido entre los diez mejores del torneo y a solo cuatro golpes de quien hoy finalizó como campeón, Patrick Cantlay. Durante el domingo logró tres birdies y dos bogeys, quedando con un acumulado de nueve golpes bajo par. Un balance que lo deja octavo en el evento. Es su quinto top ten en la temporada.

Ahora Niemann debe pensar en el TOUR Championship, el último torneo del año y en donde solo dicen presente los mejores 30 golfistas de la temporada. Un evento emblema del circuito y al cual el de la región metropolitana consigue clasificar por tercera vez consecutiva, dejando en claro que es una de las estrellas del golf mundial.

Entre los mejores novatos del año

Mito Pereira entró con fuerza al PGA. En su primer año completo en el circuito norteamericano, el chileno dio actuaciones de experimentado y se hizo un habitual en los fin de semanas (superó 17 de 26 cortes) de los eventos más importantes del tour. Aquello le permitió estar dentro de los candidatos al “Rookie del Año” y disputar los playoffs, logrando competir en dos de los tres eventos de la post temporada.

Comenzó el tramo final de la temporada con un T42 en St. Jude, que lo hizo llegar al BMW Championship con necesidad de un gran resultado para poder clasificar al TOUR Championship. Algo que finalmente no se dio. El chileno tuvo unas primeras rondas complicadas en Delaware y recién en la última ronda salió del fondo.

En la jornada dominical consiguió terminar los 18 hoyos con una tarjeta de dos bajo par y subió diez posiciones, quedando con un acumulado de +2 e instalado en el T54. Una clasificación que no le permite seguir compitiendo, pero que de todas formas gráfica el tremendo año que firmó. Estar entre los 70 mejores jugadores de la temporada no es un logro para cualquiera.

Es esa una de las dos postales más importantes del actual curso para el de Pirque. La otra es sin duda el tercer lugar que tuvo en el PGA Championship, segundo major de la temporada y uno de los cuatros torneos más importantes del golf mundial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.