Con gol de Mbappé a los ocho segundos: el PSG pisa fuerte en la Ligue 1 y el Marsella de Alexis lo escolta

Messi, Mbappé y Neymar celebran uno de los goles del PSG. FOTO: REUTERS/Pascal Rossignol.

En el choque de los últimos campeones de la liga francesa, los parisinos aplastaron al Lille por 7-1 y encabezan la tabla con nueve unidades. A dos se ubica el equipo del delantero chileno, que le ganó al Nantes el sábado.



El duelo entre los últimos dos campeones de la Ligue 1 era el plato estelar de la tercera jornada del torneo francés. El Lille recibió al París Saint-Germain, que llegó con días convulsos tras la supuesta mala relación entre Neymar y Kylian Mbappé, y la sanción que puede recibir de la UEFA por temas económicos. Todo aquello quedó en el olvido, por la contundente victoria de los parisinos. Una aplanadora. Fue un 7-1 rotundo para el multimillonario cuadro que dirige Christophe Galtier.

De la mano de su notable tridente ofensivo, comenzaron a superar a su rival apenas inició el juego. Literalmente. En la primera jugada, hicieron el primero. Apenas 8,3 segundos se demoraron para que Kylian Mbappé abriera la cuenta, picándole el balón al golero Léo Jardim luego de un pase profundo de Messi. El prematuro inicio de un baile, donde el campeón del mundo francés hizo un triplete.

En los 27′, Lionel Messi anotó el segundo gol, asistido por Nuno Mendes. Luego, en los 39′, el tercero fue del lateral marroquí Achraf Hakimi, luego de un pase preciso de Neymar. Faltaba más. El 10 brasileño anotó el 4-0 en los 43 minutos. Así se fueron al descanso, con un partido sentenciado.

La fiesta del PSG continuó en el complemento. Una vez más apareció Neymar para aumentar la diferencia en los 52′. Un par de minutos más tarde llegó el descuento del Lille, convertido por Jonathan Bamba, para hacer la derrota algo más decorosa. Eso sí, el campeón vigente de la liga no frenó. Dos tantos más de Mbappé, en los 66′ y 87′, construyeron el definitivo 7-1 de un PSG que pisa fuerte en el arranque de la temporada.

Luego de tres jornadas, el elenco que dirige Galtier es el puntero con nueve puntos, 17 goles a favor y solo tres en contra. Tiene dos escoltas. Uno es el Olympique de Marsella, con siete unidades, que el sábado le ganó al Nantes, con la primera titularidad de Alexis Sánchez tras su mediático desembarco en territorio galo. El Lens también tiene siete puntos. Mientras que el Lyon, otro que aspira a colarse entre las primeras posiciones, tiene 6 puntos y un partido menos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.