Huracán de Argentina está tras los pasos de otro jugador chileno: Cristián Zavala es del interés del Globo

Cristián Zavala está en los planes de Huracán de Argentina. FOTO: Photosport

Según se enteró El Deportivo, el equipo porteño preguntó por el puntero derecho de Colo Colo, quien tiene contrato hasta diciembre del próximo año y cuya cláusula de salida está por sobre los 1,5 millones de dólares. Newell’s Old Boys también lo tiene en carpeta.



Cristián Zavala encontró su lugar en Colo Colo, después de ser cedido una temporada al descendido Curicó Unido. Tras su regreso, el juego del delantero convenció al nuevo técnico de los albos, el argentino Jorge Almirón, quien ahora lo tiene como un fijo en su formación.

Tanto es así, que el puntero derecho de 24 años fue titular en cinco de los seis partidos de la Copa Libertadores, en esta temporada, en los cuales anotó un gol clave frente a Sportivo Trinidense de Paraguay, en la ida de la tercera fase, empate 1-1 en Asunción.

En el campeonato nacional tampoco ha salido de entre los once jugadores primordiales para el DT transandino. Fue titular en los cinco encuentros que afrontó con el equipo estelar y consiguió dos asistencias

El resto llegó de golpe. El hecho de aparecer en la importante vitrina del Monumental también despertó el interés del nuevo seleccionador de la Roja Ricardo Gareca, quien no dudó en convocarlo para el estreno de su proceso al mando del equipo.

Jugó tres minutos ante Albania, aunque ya había debutado en la escuadra nacional en diciembre de 2021, cuando jugó un par de minutos en el 2-2 ante México y después fue titular en la agónica victoria sobre El Salvador, todo en canchas de Estados Unidos.

Interés desde Argentina

El buen momento del atacante chileno no ha pasado inadvertido en las ligas más importantes de Sudamérica. Precisamente desde el torneo argentino, donde hay un par de clubes que tienen en carpeta al seleccionado chileno.

Según se enteró El Deportivo, el principal es Huracán de Parque de los Patricios, en el sur de Buenos Aires. El cuadro quemero ya tiene a dos chilenos en sus filas: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, quienes han sido importantes en el equipo que la temporada pasada mantuvo la categoría.

En ese escenario, el cuadro del Globo quiere repetir la experiencia y está dispuesto a tantear el terreno para llevarse a Zavala, quien termina contrato con el equipo de Macul en diciembre del próximo.

Así como los porteños, el elenco de Newell’s Old Boys también tiene en carpeta al exjugador de Melipilla. Sin embargo, la delicada situación económica del cuadro rosarino lo pone en un segundo plano.

Lo cierto es que la cláusula de salida del delantero está fijada sobre el millón y medio de dólares, valor establecido por contrato y que, según dicen desde Colo Colo, tampoco es negociable.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.