Intendencia eleva el aforo para despedir a las Rojas

Endler

Las autoridades acceden a la petición de la ANFP para un masivo respaldo al equipo de José Letelier en el amistoso ante Colombia.



Las Rojas tendrán una despedida aún más masiva en el estadio Nacional. La intendencia eleva el aforo para despedir a la Selección femenina en el amistoso que disputarán el domingo frente a Colombia, en el recinto ñuñoíno. Ahora, la ANFP quedó en condiciones de recibir a 28 mil espectadores, ocho mil más que la capacidad inicial, en el último partido que el combinado disputará en el país antes del Mundial de Francia.

Los primeros 20 mil boletos, que fueron distribuidos gratuitamente a través de una plataforma en internet, se agotaron rápidamente. En dos horas, los fanáticos de la escuadra que dirige José Letelier se llevaron todos los tickets, lo que motivó a la dirigencia que preside Sebastián Moreno a presentar la solicitud a las autoridades, con el compromiso inherente de garantizar las medidas de seguridad para el compromiso.

A través de su cuenta en Twitter, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, comunicó la autorización. "Hola @ANFPChile, recibimos su nueva solicitud de forma telefónica para aumentar aforo a 28.000 asistentes para encuentro d @LaRoja Femenina este dgo 19 en el #EstadioNacional. X supuesto q queremos q nuestras jugadoras tengan todo el apoyo posible en su despedida al Mundial!", expresó, literalmente, la autoridad regional en la red social.

La organización del encuentro amistoso ante las cafetaleras había sido solicitada desde el gobierno, como una forma de que la escuadra capitaneada por Christiane Endler pudiera utilizar el vestuario exclusivo del que dispone en el principal recinto deportivo del país. La instalación fue abierta en marzo de este año y cuenta con detalles específicos, que incluso recuerdan el origen del desarrollo de la disciplina en el país. "Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas", declaró, en esa oportunidad, la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.