Las Rojas agotan en dos horas las entradas para amistoso ante Colombia

Chile, La Roja, Copa América femenina
Foto: Agencia Uno.

Las entradas gratuitas se distribuyeron vía internet.



La Selección femenina se despedirá con un amplio respaldo popular de Chile antes de viajar al Mundial de Francia. Los boletos para presenciar el partido que Las Rojas protagonizará ante Colombia se agotaron rápidamente. Las entradas eran gratuitas y se distribuyeron a través de un sitio en internet especializado en la gestión. El duelo está programado para el domingo 19, a las 18.30 horas, en el Estadio Nacional.

Además de la despedida de tierras nacionales, el encuentro servirá para que el equipo de José Letelier pueda utilizar el vestuario exclusivo que dispone en el recinto de Ñuñoa, que aún no ha sido estrenado por las protagonistas que motivaron su adaptación.

La ANFP había dispuesto 20 mil tickets para el encuentro entre Las Rojas y la escuadra cafetalera, en la despedida del país de la escuadra nacional. Ante la altísima y rápida demanda, en Quilín gestionan el aumento del aforo para permitir una asistencia aún más masiva. La respuesta, que debería producirse en las próximas horas, depende de las autoridades, como la intendencia metropolitana y Carabineros, que deben actuar en función de las condiciones de seguridad que demanda la organización de un espectáculo masivo como el que se pretende montar. De todas formas, la escasa peligrosidad y el carácter familiar del evento generan optimismo en los organizadores.

Los boletos fueron agotados en apenas dos horas por los fanáticos, lo que revela el alto interés por ver en acción al equipo capitaneado por Christiane Endler antes del evento planetario y confirma la tendencia que se había manifestado en otros encuentros del combinado nacional, que habían  sido llevados a regiones bajo el mismo modelo del retiro de entradas gratuitas, una fórmula que resultó exitosa.

Las Rojas integran el grupo F de la Copa del Mundo, en el que también están Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.