Jarry es convocado a la Copa Laver

JARRY US OPEN

El chileno se integrará como suplente del equipo Resto del Mundo, donde destaca el argentino Del Potro, ante Europa, comandada por Federer y Djokovic. Se jugará del 21 al 23 de septiembre.



El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry (46°) fue ayer convocado a la Copa Laver, en una muestra más del prestigio que está alcanzado en el circuito internacional.

La noche del jueves, el propio jugador lo anunció en su página de facebook: "Feliz de anunciar que participaré en la Laver Cup como suplente del World Team. A disfrutar esta gran experiencia!

La Copa Laver es un certamen que se disputa anualmente en honor al australiano Rod Laver, una de las leyendas de este deporte. El formato es muy simple: enfrenta a un equipo de Europa y otro Resto del Mundo,  cada uno integrado por seis jugadores más un suplente. En esta última condición fue integrado Jarry, uno de los jugadores de más  notorio ascenso en la presente temporada.

En esta edición, el equipo Resto del Mundo está integrado por los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Nick Kyrgios.

Al frente tendrán al suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, al alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el británico Kyle Edmund.

La Copa se disputará en el United Center, de Chicago, del 21 al 23 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.