Joaquín Niemann y Mito Pereira cierran al alza su participación en Las Vegas

Guillermo Mito Pereira.

Guillermo Mito Pereira. Foto: AP Photo/Rogelio V. Solis.

Los golfistas chilenos finalizaron el Shriners Hospitals Open con -10 golpes bajo el par quedando en la misma posición, en un campeonato que estuvo marcado por la irregularidad de los deportistas nacionales.


Jornada de finalización para Mito Pereira y Joaquín Niemann en Las Vegas. Los golfistas dieron por terminada su presentación en el Shriners Hospitals Open, en lo que fue el primer torneo de la temporada 2020/21 en tener a los dos chilenos compitiendo.

La jornada para Niemann partió bien. Logró 4 birdies en la primera ronda en los hoyos 2, 3, 6 y 9. Sin embargo, en los 9 siguientes su suerte fue dispar y anotó 2 bogeys en el 11 y 12. Algo que remedió, en parte, en el 14 y 16, realizando otros 2 birdies. Así, el deportista nacional logró 67 golpes con un par de 71. Con este resultado, Joaco avanzó más de 18 puestos y pudo mejorar sus prestaciones, quedando con un puntaje total de -10 bajo el par en Las Vegas, en la ubicación T36.

Por su parte, Mito Pereira tuvo una complicada cuarta jornada en la que empezó con 3 bogeys en los hoyos 1, 4 y 6. Esto trató de remediarlo con 2 birdies en el 7 y 9. Luego, recién en el hoyo 15 pudo igualar el par haciendo otro birdie. Algo que repitió en el siguiente, el 16, para quedar -1. Finalmente, en el último golpe de la jornada, Mito pudo descontar con otro birdie y así quedar con 69 tiros de 71.

Finalmente, el oriundo de Pirque registró un total de -10 golpes, logrando escalar posiciones para quedar T36. Mismo lugar que su compatriota Joaquín Niemann.

Un buen término de campeonato para los golfistas, quienes, en líneas generales, tuvieron una participación irregular en el césped del TPC Summerlin. Misma tierra en la que hace 25 años Tiger Woods pudo ganar su primer título en el circuito PGA.

En tanto, quien lidera la competencia es el norteamericano Adam Schenk, quien lleva, hasta el momento, una tarjeta de -19 impactos, seguido de cerca por el eslovaco Rory Sabbatini, quien se mantiene con -17.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.