La UC sanciona a Yamil Asad tras su accidente en estado de ebriedad aunque podrá estar a disposición de Paulucci

Yamil Asad ofreció disculpas después de chocar en estado de ebriedad.
Yamil Asad ofreció disculpas después de chocar en estado de ebriedad. Foto: @Cruzados/ Twitter.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, comentó que el volante deberá realizar donaciones y participar de actividades sociales para resarcirse de sus actos.



Universidad Católica ya tomó una decisión respecto a la situación de Yamil Asad tras chocar en estado de ebriedad. Este viernes el presidente de Cruzados, Juan Tagle, dio a conocer que el jugador continuará en el equipo y que tendrá que cumplir con el pago a instituciones de beneficencia social y participar de actividades con niños vulnerables y que podrá estar a disposición de Cristian Paulucci, si así lo requiere el DT.

“No ha sido una situación fácil para nadie de los que participan en esta institución. Nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado. Hemos recurrido a la comisión de ética. Hemos acordado con él un aporte económico que dará a una o más fundaciones de beneficencia social que trabaje con niños vulnerables, también en actividades sociales. Sin perjuicio que él debe enfrentar la investigación que lleva la justicia civil”, comenzó diciendo Tagle en conferencia de prensa.

Desde cruzados, con lo que hemos acordado con Yamil, queremos dejar cerrado el asunto para que se logre enfocar en la cancha, para lo que él vino y ojalá el poder hacer frente a la situación. Que se pueda enfocar en el compromiso con el club para dar lo mejor de él y cumplir los objetivos de Universidad Católica”, añadió.

En la ocasión también estuvo Asad, quien reconoció su error. “Lo primero que quiero expresar es mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente no es mucho lo que puedo decir porque hay una investigación en curso. Estoy al 100% comprometido y tengo todas las ganas de demostrar en la cancha la razón por la que estoy en un gran club como Católica”.

Asumo que estas disculpas necesitan de un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico la oportunidad de integrarme a los trabajos. Conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para ver que puedo ser un aporte a la institución y al equipo”, prosiguió el argentino.

“A los hinchas, estas disculpas también son para ellos. Soy un profesional y esa situación no da cuenta de ello. Agradezco las palabras de apoyo y cierro estas palabras pidiendo reales y sinceras disculpas a todos los cruzados”, cerró.

Juan Tagle, Yamil Asad y José María Buljubasich en la conferencia entregada este viernes.

Disponible para la Copa Libertadores

Pensando en uno de los primeros desafíos de los cruzados en este semestre, estaba en duda la participación del futbolista en la Copa Libertadores, en especial pues una de las medidas que se tomó contra él por su accidente en estado de ebriedad es el arraigo nacional. Ante esto Tagle aclaró que “se ha conversado con el abogado que defiende a Yamil. Existe la posibilidad de solicitar una autorización especial. Se exige una fianza de manera que Yamil está a disposición al cuerpo técnico. No debería tener problemas en obtenerla de ser necesario”.

A su vez, el mandamás de la UC descartó que estas sanciones sean un precedentes ante eventuales casos futuros. “En este caso acordamos un aporte que es significativo y su aporte en actividades sociales. Partiendo por su compromiso de integrarse en la actividad deportiva. Cada caso se analiza en su mérito. Es una decisión que pasa por una comisión de ética y luego por el directorio. Si pasa otro caso, se evaluará de acuerdo a los antecedentes”, manifestó.

Por último, el gerente deportivo de Católica, José María Buljubasich, confirmó que “desde el punto de vista deportivo, Yamil está a disposición del cuerpo técnico. Si lo llaman o no, eso va a quedar a criterio del cuerpo técnico”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.