
Lando Norris se corona en el Gran Premio de Mónaco tras una apretada lucha con Charles Leclerc
El piloto de McLaren se impuso en la competencia con una ventaja de 3,131 segundos sobre el de Ferrari. Oscar Piastri completó el podio.

Una intensa batalla se vivió este domingo en el Gran Premio de Mónaco. Lando Norris se quedó con la carrera tras sostener una intensa batalla contra el Ferrari de Charles Leclerc. Oscar Piastri completó el podio.
Tras la puesta del semáforo en verde, Leclerc intentó dar un golpe de entrada para ponerse en la primera posición. Norris bloqueó los neumáticos, pero de todas maneras fue capaz de mantener la ubicación ante el ataque del monegasco.
Esta lucha luego debió calmarse, pues Gabriel Bortoleto se fue contra uno de los muros, activando el auto de seguridad virtual. La buena noticia para el brasileño fue que no hubo daños de consideración y pudo mantenerse en la carrera.
En el noveno giro se produjo un nuevo accidente. Esta vez fue Pierre Gasly el que chocó con el neumático trasero derecho de Yuki Tsunoda. A raíz de esto, el monoplaza del francés sufrió daños que lo obligaron a abandonar la competencia. Por suerte, el japonés solo se quedó con el susto.
En el giro 20 llegó el primer cambio en el liderato. Tras la primera parada de Norris en los pits, Leclerc tomó la punta. Aquella posición la ocuparía hasta la vuelta 22, pues Max Verstappen aprovechó la ida a boxes del de Ferrari.
Más tarde, en el giro 29, Norris recuperó el liderato tras el paso del neerlandés a los boxes.
Luego, Aston Martin tuvo la baja de Fernando Alonso por problemas en el motor de su monoplaza, obligándolo a dejar la competencia.
En la vuelta 51′ Lando Norris realizó la segunda parada obligatoria en los pits, permitiendo que Max Verstappen tomara el primer lugar. La instrucción para el piloto de Red Bull fue ir con todo con el fin de intentar crear un colchón de tiempo suficiente para poder entrar a su segunda detención con algo de ventaja.
El gran problema fue que se encontró con un grupo de rezagados que complicaron su conducción. Si bien Norris también tuvo que enfrentarlos, se mantuvo muy cerca del neerlandés. Hasta entonces, la única opción que le quedaba a Red Bull para mantener la primera posición era que se generara una bandera roja que le permitiera entrar a los pits pudiendo permanecer en la punta.
Al final el desgaste de los neumáticos obligó a Verstappen a bajar el ritmo y ante la ausencia de un incidente mayor, el neerlandés se vio obligado a entrar a boxes, permitiéndole a Norris ascender al primer lugar a un giro del final de la competencia, recibiendo la bandera a cuadros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE