Laura Acuña es undécima en el mediofondo

Autor: Ignacio Leal

Además, en los 200 metros femeninos, Anaís Hernández finalizó 16ª entre 38 competidoras.


Continúa la acción en los JJOO de la Juventud, con el atletismo como principal protagonista. Hoy, Laura Acuña terminó 11ª en las pruebas combinadas de atletismo. Ayer, la de villarrica corrió los 4 kilómetros del cross country afiebrada, quedando 38ª en la clasificación, con 14’37”. Sin embargo, su buen desempeño en los 1.500m del viernes, donde fue segunda de su serie, le permitió rozar el top 10.

Pero no sólo eso. En los 200 metros femeninos, Anaís Hernández finalizó 16ª entre 38 competidoras. En su segunda jornada, la atleta finalizó séptima en su serie, con 12”06, mejorando los 12”48 que realizó el viernes.

En las pruebas combinadas del ciclismo, Martín Vidaurre fue tercero en su serie de cuartos de final del cross country eliminator, sin lograr avanzar a semis. Tomás Caulier en cambio, cerró en el cuarto puesto de su manga. Mañana, ambos continuarán su participación en el circuito corto del cross country.

En el tiro con arco, Isabella Bassi llegó hasta el desempate del arco recuro individual ante la estadounidense Catalina Gnoriega (5-6),  despidiéndose en primera ronda.

En tanto, Emily Valenzuela y Matías Reyes se quedaron en el repechaje del canotaje slalom. En el boxeo, Andrews Salgado cayó por decisión unánime ante el kazajo Aibek Oralbay. El miércoles disputará la final por el quinto lugar ante el Samoano Malcolm Matthes.

Seguir leyendo