Messi vs. Lewandowski: Argentina y Polonia luchan por ganar el grupo y evitar a Francia en octavos de final

Argentina enfrentará a Polonia con el objetivo de clasificar en el primer lugar del Grupo C. Foto: AP.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni necesita la victoria ante los polacos para evitar chocar contra les Bleus, selección que los eliminó en Rusia 2018.



Argentina dejó atrás su mal inicio en Qatar 2022 con la inesperada derrota contra Arabia Saudita por el Grupo C. Con la victoria contra México el plantel a cargo de Lionel Scaloni volvió a tener la confianza necesaria para salir en busca de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

Claro que para lograrlo tendrán que alistarse para un duelo que promete sacar chispas contra Polonia, actual líder del grupo. Si bien solo un punto separa a europeos (4) de sudamericanos (3), se debe tener en consideración que el conjunto de Robert Lewandowski es el único que mantiene el invicto.

La Albiceleste de Lionel Messi llega a este duelo con una gran motivación después de haber luchado y conseguido su primera victoria en el torneo sobre México por 2-0. Para lograrlo, Scaloni realizó una serie de modificaciones que le terminaron resultando, por lo que irán por una victoria que los deje en la siguiente fase de la Copa del Mundo sin esperar otros resultados.

Por su parte, Polonia llega este duelo después de empatar sin goles contra México y superar por 2-0 a Arabia Saudita. Esta situación le puede entregar a Lewandowski algo más de confianza, pues en el debut había fallado un tiro penal.

Lionel Scaloni analizó el duelo. “Venimos con una inyección anímica importante y eso nos va a ayudar a saber que es el camino a seguir. En esta selección siempre está la sensación de que cada partido es importante. Ahora tenemos a favor que ganando pasamos a la siguiente fase”, dijo el estratega, quien evitó comparar a Messi con Lewandowski. “Es un placer poder verlo de cerca como cualquier aficionado. La pregunta es tramposa, ¿si tiene el nivel de Leo? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo”, cerró.

En la otra vereda, Czeslaw Michniewicz, el entrenador de Polonia, entregó las claves del encuentro: “Argentina es uno de los candidatos a pelear el Mundial y siempre encontrará oportunidades para anotar algo en el partido. La defensa es importante pero también queremos marcar goles. Tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque, y mucho depende de eso. Cuando nos enfocamos en defender, no tenemos posibilidades de un buen resultado. Tenemos que sacar el balón con presión alta, hacer ataques posicionales, contraataques rápidos”, agregó.

Por último, el DT no esquivó la pregunta sobre Messi, y declaró: “Estuvimos charlando sobre cómo salimos a dar este paseo por el centro de Doha. Caminamos en este zoco y vimos a tantos fanáticos, tantas camisetas, y cada segundo es sobre Messi. Yo les dije a los asistentes: ‘¡Maldita sea, miren, estamos jugando con él para pasar de la fase de grupos’. Es una historia fantástica. El mundo entero estará pendiente de este partido, del duelo Lewandowski-Messi”.

Ambiente distendido

Una de las muestras del buen ambiente que se vive dentro de la selección de Argentina es el último asado de camaradería que vivieron los jugadores con sus familias en Qatar. Antes de comenzar la concentración para el choque con los polacos los jugadores transandino se reunieron con sus cercanos en la Universidad de Qatar.

Allí, Lionel Messi Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y todo el plantel pudo pasar un momento con sus seres queridos. Además en la reunión estuvo presente Sergio Agüero quien pudo sentarse a la mesa con todos sus ex compañeros.

Francia, una preocupación

Uno de los equipos que ha demostrado que tiene las condiciones para ser candidato a levantar el trofeo es Francia. Justamente, el equipo galo es uno de los probables rivales que tendrá Argentina en los octavos de final, por lo que la meta de los transandinos será evitarlos a toda costa para no complicarse en la ronda eliminatoria, tal como ocurrió en los octavos del Mundial de Rusia 2018. Allí fueron los actuales campeones del mundo los que terminaron por eliminar a la Albiceleste por 4-3.

Aunque no está todo definido, lo más probable es que Francia (ya clasificado) termine en el primer lugar del Grupo D. Por lo mismo, el cuadro de Lionel Scaloni deberá también finalizar como puntero.

Para lograrlo, la fórmula es clara: Argentina debe vencer a Polonia y además esperar que Arabia Saudita no golee a México. Cualquier otro resultado ante los polacos no le permitirá a los sudamericanos ser líderes.

Otro escenario, aunque menos probable, es que la Albiceleste y los Bleus queden segundos. Para ello Mbappé y compañía deben caer goleados contra Túnez y que Australia le gane por varios tantos a Dinamarca.

El partido entre Polonia y Argentina en la definición del Grupo C está programado para este miércoles 30 de noviembre a partir de las 16.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.