Nico Pino suma su primer punto en su debut en la Fórmula 4 británica

Nicolás Pino, en el podio tras ser tercero en la categoría Rookie. Foto: JPress Comunicaciones.

El joven piloto terminó décimo en su estreno en la prestigiosa categoría. Mañana volverá a correr.



Nicolás Pino se abre paso en el automovilismo mundial. Hoy se produjo el debut del piloto nacional en la exigente Fórmula 4 británica y lo hizo con un décimo lugar, en una grilla de 15 bólidos.

El chileno se estrenó en el mítico circuito de Donignton Park, donde brillaran en el pasado figuras tan importantes como Ayrton Senna, quien ahí realizó la conocida como “la mejor vuelta de la historia”.

El deportista, de 15 años, cumplió una actuación que le permitió sumar su primer punto tras completar las 18 vueltas, a 16″199 del ganador, el local Alex Connor. De este modo la unidad conseguida para su escudería, Double R Racing & Argenti Motorsport, se suma a las seis ganadas por su compañero de equipo, el británico Casper Stevenson.

Al ganador Alex Connor, lo siguieron en el podio sus compatriotas Luke Browning (Fortec Motorsport) y Zak O’Sullivan (Carlin). Paralelamente, Pino obtuvo el tercer puesto y 15 unidades en el campeonato Copa Rookie (novatos).

Mañana continúa la primera fecha de la Fórmula 4 en Donington Park, con la segunda y tercera carrera que restan para completar el Round 1. La primera se corre a las 4.40 de la madrugada (hora de Chile) y será con grilla invertida, mientras que la siguiente se corre a las 10.20 y se larga según los segundos mejores tiempos de la clasificación.

“Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo, logré subir posiciones y llegar décimo, que fue bastante bueno porque logré terminar y sumar un punto. Nos quedan dos carreras y veremos hasta dónde podemos escalar”, sostuvo Pino desde Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.