El renacer de Nicolás Jarry: se corona campeón del Challenger de Salinas, su primer título después de la suspensión por dopaje

Con un sólido 7-6 (7) y 6-1, el chileno vence al colombiano Nicolás Mejía en la final. "Lindo tener algo así para subir el ánimo después de estos dos últimos años que han sido muy difíciles", expresó.



Nicolás Jarry (507° del ranking ATP) está de vuelta. En un sólido partido, el tenista nacional se quedó con el Challenger de Salinas al vencer en la final al colombiano Nicolás Mejía (382°) por parciales de 7-6(7) y 6-1. Es su primer título tras su episodio de dopaje y la vuelta de la sanción de un año sin jugar.

Seguramente debe ser una de las jornadas más extenuantes en la carrera de Nico. Producto de la suspensión del torneo durante el fin de semana, el chileno debió jugar dos compromisos este lunes. En el primero, tuvo que sobreponerse a malestares físicos para vencer por 7-5 y 6-3 a Camilo Carabelli (311°). Y, por la tarde, el tenista nacional dio el golpe en la final.

“Muchas emociones lindas. Muy contento. No solo campeón. He atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que salir campeón después de tanto tiempo”, declaró Jarry aludiendo a su episodio de dopaje y suspensión.

“Lindo tener algo así para subir el ánimo después de estos dos últimos años que han sido muy difíciles. Este ha sido el triunfo no solo mío, sino que de mucha gente que ha estado detrás para no caer en los momentos que atravesé”, complementó el chileno.

El primer set ante Mejía fue una verdadera guerra. Ambos fueron sólidos en sus servicios y tuvieron que definir al ganador en el tie break. En esa instancia, Jarry estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de seis puntos, pero finalmente lo cerró con un 9-7 a su favor y se quedó con la primera manga.

Lo ocurrido en el segundo set fue totalmente distinto e inesperado. Todo lo mostrado por Mejía en la primera manga se derrumbó. Nico quebró y sacó ventajas rápidamente, y cada vez se hacía más sólido. Al final, fue un contundente 6-1 para cerrar el match y el campeonato.

N. JarryN. Mejía
16Aces3
2Doble faltas1
80%1ros servicios ganados67%
71%2dos servicios ganados59%

Sigue trepando en el ranking

Así, tras una sólida semana en Ecuador, Nicolás Jarry asegura su cuarto título Challenger y el primero después del caso de dopaje a fines de 2019. Además, con este nuevo trofeo, suma 80 puntos y se estima que ascienda cerca de 177 puestos en el ranking ATP: pasará del 507° al 330°.

Continúa en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.