El objetivo no está lejos

15a

Pablo Quintanilla subió un lugar en el Rally de Marruecos y se acerca a la opción de coronarse tricampeón del mundo de rally cross country.



Se están peleando etapa a etapa los primeros puestos del Rally de Marruecos, pero también en los equipos al término del día hay otra lucha, la que definirá en tierras africanas al campeón del Mundial de rally cross country de la FIM.

Pablo Quintanilla fue cuarto en la tercera etapa, que lo hicieron subir un puesto en la general (ver tabla). A la vez, Toby Price tuvo un mal día y perdió el liderato por primera vez desde que comenzó la carrera.

De esta manera, si el rally hubiera terminado ayer, Quintanilla estaría perdiendo el título mundial por apenas dos puntos en manos del australiano, es decir, la diferencia que se da al cuarto respecto del quinto en una fecha del Mundial.

"Pasamos otro día duro, de mucha exigencia física y tensión, porque los caminos están llenos de rocas, son rompedores y peligrosos. Sigo enfocado y peleando por mi objetivo", declaró Quintanilla tras la etapa de ayer.

Por su parte, José Ignacio Cornejo, que marcha noveno en la general, ya tiene un plan para las dos jornadas que restan de carrera: "Saldré a minimizar los errores para los días que quedan y ver si podemos remontar posiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.