Oficial: Carlos Queiroz deja la banca de Colombia

FOTO: REUTERS

Este martes, la Federación comunicó lo que era un secreto a voces: el fin del ciclo del portugués a cargo del seleccionado cafetalero.




Era un secreto a voces, uno que finalmente se concretó en la noche de este martes. El técnico Carlos Queiroz dejó la banca de la selección colombiana. Mediante un comunicado, la Federación comunicó la noticia.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, manifestó la FCF.

Los últimos dos partidos de las Eliminatorias provocaron un sismo de proporciones en el combinado cafetalero. La derrota 0-3 con Uruguay, en Barranquilla, y sobre todo la goleada 6-1 propinada por Ecuador, en Quito, fueron el golpe final para el ciclo del portugués, quien había llegado a Colombia como reemplazo de José Néstor Pekerman.

Ahora comienza la búsqueda del nuevo seleccionador nacional. Uno de los nombres que más gusta a nivel local es el de Reinaldo Rueda, quien tiene contrato vigente con Chile hasta el final de las Clasificatorias. Para la reanudación del proceso eliminatorio, Colombia debe enfrentar como local a Brasil y, después, visitar a Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.