Palestino desaprovecha sus opciones y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Palestino no pudo vencer a Goianiense, en Brasil, por la Sudamericana.

Palestino no pudo vencer a Goianiense, en Brasil, por la Sudamericana.

Los árabes estaban obligados a vencer a Atlético Goianiense en Brasil para seguir con vida, pero apenas rescataron un empate 0-0. El cuadro de José Luis Sierra consuma una pésima campaña, con tres derrotas en cuatro partidos y ningún gol a favor. A dos fechas del término de la fase de grupos, ya están fuera.


Palestino se jugaba su última opción en la Copa Sudamericana. Con tres derrotas y cero puntos, los árabes visitaban al puntero del grupo F, Atlético Goianiense, con la obligación de ganar. Una tarea difícil que terminó siendo imposible para el cuadro dirigido por José Luis Sierra, que apenas empató 0-0 y quedó eliminado del certamen.

Los árabes se adueñaron de la pelota en los primeros minutos, pero sin profundidad. Poco a poco, el local comenzó a presionar en campo rival y a generar peligro. Janderson fue el agente más desequilibrante del Dragao. Movedizo y rápido, el puntero derecho fue un dolor de cabeza para la zaga del equipo chileno, que no podía controlarlo. Afortunadamente para el equipo de José Luis Sierra, el arquero Cristopher Toselli estuvo muy atento en cada embate del dueño de casa.

En la primera mitad, la oportunidad más clara para el conjunto de La Cisterna estuvo en los pies de Fabián Ahumada, pero su remate de zurda se fue desviado por muy poco (25′). Más allá de eso, el elenco nacional mostró poco y nada.

Se veía complejo el panorama para Palestino, hasta que Willian Maranhao recibió dos amarillas en tres minutos y se fue expulsado a los 49′. A partir de ese momento, los pupilos del Coto controlaron las acciones a placer, pero, al igual que en el primer tiempo, con muy poca profundidad e intensidad.

De hecho, pese a la superioridad numérica, la única opción clara de gol que tuvo la visita en la segunda parte llegó a los 63′. Sin embargo, el remate Luis Jiménez se fue apenas desviado. Sierra intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Juan Sánchez Sotelo y Bryan Carrasco, pero ambos tuvieron casi nula participación.

Si con un hombre más el cuadro árabe no pudo marcar diferencias, todo se le complicó más con la torpe expulsión de Agustín Farías, por doble amarilla (76′). Eso, sumado a un cansancio extraño y evidente, hizo que el camino se pusiera muy cuesta arriba.

Ya en igualdad númerica, los brasileños aceleraron y fueron en búsqueda de la victoria. Estuvieron muy cerca, pero se encontraron siempre con un Toselli muy seguro, que salvó, al menos, dos disparos de gol.

Palestino sumó su primer punto en la Sudamericana, pero no le alcanzó. Los árabes quedaron eliminados por culpa de una pésima campaña: tres derrotas y un empate en cuatro partidos, y ningún gol a favor. Y como solo clasifica el primero a octavos de final, los de Sierra se despiden del certamen antes de tiempo, debido a la insalvable distancia con el líder, Atlético Goianiense.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Goianiense 0-0 Palestino

A. Goianiense: Fernando Miguel; Dudu (81′, Danilo Gomes), Nathan Silva, Eder, Igor Cariús; Marlon Freitas, Willian Maranhao; Janderson (90′+2′, Matheus Oliveira), André Luís (72′, Arnaldo), Joao Paulo; Zé Roberto (72′, Zé Roberto). DT: Jorginho.

Palestino: Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Jonathan Benítez (76′, Guillermo Soto); Misael Dávila (65′, Bryan Carrasco), Agustín Farías; Fabián Ahumada (59′, Juan Sánchez Sotelo), Carlos Villanueva, César Cortés; Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra.

Goles: No hubo.

Árbitro: Carlos Orbe (ECU). Amonestó a Joao Paulo, Janderson (AG); Benítez, Suárez, Alvarado, Toselli (P). A los 49′, expulsó a Maranhao, por doble amarilla (AG); y a los 76′, expulsó a Farías, por doble amarilla (P).

Estadio: Antonio Accioly, Goiania. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.