Presidente del Betis quiere la renovación de Pellegrini: “Lo lógico es que hablemos antes del final de temporada”

En la primera fecha de la liga española, el Betis de Manuel Pellegrini igualó 1-1 en su visita al Mallorca.
Ángel Haro, presidente del Real Betis, quiere renovar el contrato de Manuel Pellegrini. Foto: AFP.

Ángel Haro se refirió a la opción de extender el vínculo del club con el técnico chileno. "Vemos que está contento", compartió.



El Real Betis vive uno de sus mejores momentos. Están clasificados a los dieciseisavos de final de la Europa League y marchan quintos en la liga local. Y en este proceso de repunte aparece la figura del técnico Manuel Pellegrini.

Por lo mismo, Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, resaltó la figura del DT Chileno y reveló que quiere renovar el vínculo con el entrenador.

Con Pellegini vemos que está contento y la idea es poder hablar antes del final de la temporada. La figura del entrenador es clave. Es la más importante de un equipo de fútbol”, declaró el mandamás del Betis en conversación con el programa Libre y directo de Radio Sevilla.

Sobre el técnico nacional indicó que “tiene un background de éxito. Es tranquilo y todo lo hace pensando. Tiene lo apropiado para ser un gran entrenador. Jugamos al golf y a veces gana él y otras yo”, demostrando la buena relación existente entre ellos.

Por lo mismo, Haro propuso un límite para la extensión del contrato. “Nos gustaría tratar el tema de su renovación con Pellegrini porque tener a un entrenador en su último año no es lo más inteligente. Me gustaría tener renovado a Pellegrini antes de que termine la temporada”.

Cuando se está en un último año se piensa en otras cosas y lo lógico es que hablemos antes del final de temporada, sobre todo si está contento aquí. A Manuel le quedan muchos años de entrenador por delante”, cerró el presidente del Betis.

Los retos de la semana

Durante esta semana el Real Betis tendrá que enfrentar dos partidos. El primero de ellos se desarrollará en el marco de la Copa del Rey. Este miércoles el conjunto verdiblanco deberá medirse contra el CFI Alicante por la primera ronda de la competencia.

Para este duelo es probable que Pellegrini opte por darle descanso a sus principales figuras. Esto, pues el sábado 3 de diciembre deberán visitar al Barcelona de Xavi Hernández que viene repuntando en la competencia local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.