Qatar 2022 tiene dos más: Francia y Bélgica clasifican al Mundial

Benzema y Mbappé festejan uno de los goles de Francia. FOTO: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Tanto los vigentes campeones del mundo como los líderes del ranking FIFA certificaron su presencia en la Copa del Mundo con claras victorias, sobre Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente.



De a poco, el Mundial de Qatar 2022 va sumando más integrantes. Este sábado, las Eliminatorias Europeas entregaron dos clasificados más para la Copa del Mundo del próximo año: Francia y Bélgica.

El campeón del mundo sacó su ticket con una victoria previsible y holgada. En el Parque de los Príncipes, la Francia de Didier Deschamps goleó 8-0 a Kazajistán y se quedó con el primer lugar del grupo D. Las diferencias de jerarquía y nivel entre un elenco y otro quedaron de manifiesto desde un inicio. Les Bleus se fueron al descanso con ventaja de 3-0, gracias a un triplete de Kylian Mbappé, quien anotó en los 6′, 12′ y 32′. En el complemento, los galos se desataron. Karim Benzema amplió la ventaja con un doblete (55′ y 59′). El sexto fue de Adrien Rabiot (75′) y el 7-0 lo hizo Antoine Griezmann (84′). Eso no quedó ahí. El 8-0 fue otra vez de Mbappé (86′). Póker para el crack del PSG.

A una jornada del cierre de los grupos, Francia alcanzó los 15 puntos, cuatro más que su escolta, Finlandia, que en el primer turno le ganó 1-3 a Bosnia-Herzegovina.

En el grupo E, Bélgica también selló su pase al Mundial gracias a la victoria de 3-1 sobre Estonia. La selección que lidera el ranking FIFA también hizo la tarea temprano, porque en los 11′ se pusieron en ventaja con anotación de Christian Benteke. Luego, en los 53′, Yannick Carrasco hizo el segundo. La visita le puso algo de suspenso con el 2-1 de Erik Sorga, en los 70′. Pero cuatro minutos más tarde, Thorgan Hazard (el hermano de Eden) anotó el 3-1 definitivo y la clasificación del equipo de Roberto Martínez.

Bélgica clasificó tras vencer a Estonia. FOTO: JOHN THYS / AFP

Los Diablos Rojos ganan el grupo E con 19 puntos, cinco unidades más que Gales, que apuesta por el repechaje. Los Dragones golearon 5-1 a Bielorrusia.

De esta manera, el Mundial de Qatar ya suma seis clasificados. Además del anfitrión están Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica. Mañana, otras selecciones europeas tienen la opción de sumarse a este selecto grupo. Son los casos, por ejemplo, de Portugal y España.

Eliminatorias Europeas, hoy:

Grupo D:

Bosnia 1-3 Finlandia

Francia 8-0 Kazajistán

Grupo E:

Bélgica 3-1 Estonia

Gales 5-1 Bielorrusia

Grupo G:

Noruega 0-0 Letonia

Turquía 6-0 Gibraltar

Montenegro 2-2 Países Bajos

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.