La suerte se define en Paraguay

Imagen 47578097

Este martes se realizarán los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana.



Desde las 20.30 horas, en Luque (Paraguay), se realizarán los sorteos de los torneos de la Conmebol de 2020: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El principal torneo del continente tendrá tres fases antes de la ronda de grupos. Los primeros elencos nacionales en entrar en escena serán Palestino y el Chile 4, en la fase 2. En esa ronda también ingresan elencos como Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cerro Porteño. Por su parte, Universidad Católica y Colo Colo están en el bombo 2 de cara al sorteo de las zonas (junto a Santos, Racing y Sao Paulo, entre otros), orden establecido según el ranking de clubes de la Conmebol. Ayer, Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls viajaron a Paraguay, para representar al Cacique. Por la UC, asisten el timonel Juan Tagle y Juan Pablo Pareja, gerente general.

También se realizará el sorteo de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los cuatro chilenos son Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano. Para el sorteo, a los clubes los dividieron geográficamente (norte y sur). En ese sentido, los elencos nacionales enfrentarán a los de la zona norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

PARA ENTENDER

Fase 1

Para la primera ronda entran seis equipos. Se arman tres parejas. Los tres ganadores van a la fase 2.

Fase 2

Acá entran Palestino y el Chile 4 (la U o U. Española). Son 16 clubes. Los 8 ganadores de cada serie avanzan.

Fase 3

Participan los 8 ganadores de la fase 2, divididos en 4 parejas. Los 4 vencedores pasan a la ronda de grupos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.