Triunfo de Holanda sobre Francia permite el descenso de Alemania en la Nations League

HOLANDA FRANCIA

La Oranje superó con justicia por 2-0 a los campeones del mundo. De esta manera, los germanos finalizan últimos del grupo 1 de la liga A. Caen a la B.



La Liga de las Naciones de la UEFA depara varias sorpresas en el final de la fase de grupos. En el grupo 1 de la liga A, Holanda demuestra que tiene otra cara, luego de no clasificar a la Copa del Mundo. De la mano de Ronald Koeman y de una generación de jugadores interesantes y de mucha proyección, la Naranja Mecánica le ganó con total justicia a Francia por 2-0. El campeón del mundo mostró un rostro deslavado, que no corresponde a su condición de monarca mundial.

En Rotterdam, los holandeses fueron superiores, aunque el resultado no sea holgado. La apertura de la cuenta fue del volante Georginio Wijnaldum, en los 43'. Luego de un pivoteo hacia atrás de N'Zonzi, Kimpembe deja pasar el balón y Ryan Babel remata. El tiro es contenido por Hugo Lloris, pero el rebote lo captura el jugador del Liverpool para darle la ventaja a los locales. Lloris, el capitán galo, fue el responsable de que Holanda no ganara por más. En el segundo tiempo fue la figura.

En los descuentos, se sanciona un penal a favor de los naranjas, por falta sobre Frenkie de Jong. En el quinto minuto de adición, Memphis Depay patea a lo Panenka para el 2-0 final.

Con la victoria, los neerlandeses se meten en carrera para llegar a la ronda de los cuatro mejores. Francia lidera la zona con siete puntos, uno más que la Oranje. Como contraparte, Alemania descendió a la liga B, al terminar inevitablemente último del grupo. Los germanos tienen apenas una unidad y juegan este lunes con Holanda. Francia se encomienda a los alemanes para llegar al final four.  

Resultados del día

Liga A

Holanda 2 - Francia 0

Liga B

Eslovaquia 4 - Ucrania 1

Gales 1 - Dinamarca 2

Liga C

Chipre 1 - Bulgaria 1

Eslovenia 1 - Noruega 1

Liga D

Gibraltar 2 - Armenia 6

Liechtenstein 0 - Macedonia 2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.