Valdivia asume su grave falta tras el informe de Hermosilla: "Me da vergüenza"

Valdivia
Foto: Agenciauno

El volante de Colo Colo debe comparecer esta tarde ante el Tribunal de Disciplina, que puede considerar sus excusas como atenuante para la sanción que le aplicará.



Jorge Valdivia asume su grave falta tras el informe del juez Ángelo Hermosilla, que consignó los duros insultos del mediocampista de Colo Colo después de su expulsión en el partido frente a O'Higgins. "Qué voy a decir, me da vergüenza", dice mientras abandona el estadio Monumental, después de la sesión de prácticas. Antes se había excusado con el cuerpo técnico albo y con sus compañeros.

"Primero ofrecerle disculpas a mis compañeros, al entrenador, a Colo Colo, a la institución por mi actitud post expulsión y, obvio, al árbitro Hermosilla por los insultos que aparecen en el informe que él dio. Lo más importante en esta situación es reconocer la actitud que tuve que no fue digna de lo que representa al fútbol, porque llevo muchos años jugando y nunca tuve esa reacción", explica.

Luego lamenta las consecuencias que puede generarle el exceso. "Estuve mucho tiempo lesionado y ahora tengo opción otra vez de quedar nuevamente fuera por un tiempo. Fue una actitud lamentable, para mí, para mi familia", insiste.

"Tengo claro lo mal que estuve después de la expulsión. Recibí varias faltas y no reclamé ninguna. No tiene que ver. La palabra no es impotencia. Lo que pasó fue un acto aislado. Las disculpas merecen ser públicas. Las hice a nivel interno", detalló el Mago, quien esta tarde comparecerá ante el Tribunal de Disciplina.

El organismo sancionador del fútbol chileno puede aplicarle un castigo que puede llegar hasta las cinco fechas de suspensión. Las disculpas de Valdivia, horas antes de presentarse ante el organismo colegiado, constituyen un elemento considerable como atenuante por los jueces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.