Venus Williams avanza en el Abierto de Miami tras vencer a Dalila Jakupovic

Venus Williams
Foto: EFE.

La estadounidense se impuso por 7-5 y 6-3 a la eslovena para conseguir el pase a la segunda ronda de la competencia.



La segunda jornada de la competición femenina del torneo tenis del Abierto de Miami, correspondiente a la primera ronda, dejó los triunfos significativos y llenos de contrates que lograron la veterana Venus Williams y la joven adolescente canadiense Bianca Andreescu.

La mayor de las hermanas Williams hizo valer su experiencia para pasar fácil a la segunda ronda del torneo que ganó por tres veces, mientras que Andreescu tuvo que salvar una pelota de partido antes de mantenerse en el segundo torneo de la temporada de la Series Masters 1000 que este año inaugura sede en las nuevas instalaciones del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.

Venus ganó por 7-5 y 6-3 a la eslovena Dalila Jakupovic, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación, y consiguió el pase a la segunda ronda.

La tenista de 38 años, actual número 43 del mundo, que ganó tres veces el torneo (1998, 1999 y 2001), se enfrentará en la segunda ronda a la española Carla Suárez-Navarro, vigésima cuarta cabeza de serie.

El duelo entre Williams y Suárez-Navarro será el décimo con ventaja para la exnúmero uno del mundo estadounidense por 6-3 en los nueve anteriores.

Williams necesitó una hora y 18 minutos para imponerse a Jakupovic, la número 80 del mundo, y conseguir su triunfo 65 en el Abierto de Miami.

De nuevo, la mayor de las hermanas Williams confirmó que ha trabajado muy bien en la corrección de movimientos dentro de la pista y que cuando están en plenitud de forma es muy difícil de batir.

"No fue fácil el triunfo porque colocó muy bien las pelotas en los ángulos, pero al final hice bien mi trabajo y conseguí superar a una rival que salió a la pista a competir de verdad", declaró la siete veces campeona de un Grand Slam.

"La lucha que tuve que mantener durante todo el partido me servirá para el siguiente en el que también tendré a un rival (Carla) que lucha cada pelota".

Mientras que la flamante y sorpresiva campeona del torneo Indian Wells, la canadiense Bianca Andreescu, tuvo que superar un punto de partido antes de conseguir una remonta espectacular que le aseguró el pase a la segunda ronda del Abierto de Miami después de vencer por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 a la rumana Irina-Camelia Begu.

Andreescu, con un tenis inconsistente fue superada con facilidad en la primera manga por Begu, que inclusive en el segundo se puso arriba 5-1 y tuvo la pelota de partido que no supo aprovechar, pero al final el camino de suspense y dramatismo que eligió la campeona de Indian Wells le resultó.

Hace dos semanas, aunque pocos lo hubieran previsto en ese momento, también sorprendió a todos al conseguir su primer gran título con victorias plenas de sorpresas como las que logró ante la venezolana española Garbiñe Muguruza, la ucraniana Elina Svitolina y la alemana Angelique Kerber para levantar su primer trofeo en Indian Wells.

Ahora, en medio de la sorpresa, la tenista de 18 años, ya está en la segunda ronda en la que tendrá como rival a la estadounidense Sofia Kenin, trigésima segunda cabeza de serie.

Mientras que la cabeza de serie número siete, la holandesa Kiki Bertens ganó con facilidad 6-4 y 6-1 a la china Xiyu Wang, que llegó al torneo con una invitación, y logró el pase a la tercera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.