Zverev impone marcas

ZVEREV

El cuarto del mundo se convirtió en el más joven en semifinales en nueve años y en el primer alemán en 15.



Con la victoria del alemán Alexander Zverev (5º) sobre John Isner (10º), por 7-6 (5) y 6-3, el Masters de Londres completó a sus cuatro semifinalistas.

El europeo, de 21 años, se convirtió en el primer tenista de su país en llegar a la ronda de los cuatro mejores en 15 años y en el más joven desde Juan Martín del Potro, en 2009.

De este modo, el teutón se medirá frente a Roger Federer (3º), en un duelo que tiene 16 años de diferencia. Ambos se han enfrentado en cinco oportunidades, con tres triunfos para el ex número uno del mundo. Zverev celebró en el ATP de Halle y en el Masters 1.000 de Canadá. Ambos, el año pasado. Mientras que el helvético se impuso en el último enfrentamiento en Londres 2017.

En tanto, el actual líder de la clasificación planetaria, Novak Djokovic, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (6º), reeditando la final de Wimbledon.

Nole ayer derrotó por 7-6 (7) y 6-2 al croata Marin Cilic (7º) y cerró su participación en el round robin con tres victorias en el igual cantidad de encuentros.

Para las semifinales, el serbio, quien aseguró terminar el año en el máximo sitial, tiene una ventaja arrolladora sobre su rival de mañana, ya que lo ha vencido en siete de ocho ocasiones. La única alegría de Anderson fue hace 10 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.