El doble desafío de Volpato en su rol más exigente

Volpato
Paola Volpato interpreta a Carolina, una dueña de casa. También será Celeste, una monja.

"Obvio que es desgastante. Ha sido cansador, porque no paré después de Perdona Nuestros Pecados", dice la actriz, quien encarnará a dos personajes en la teleserie vespertina de Mega, Isla Paraíso, que parte este lunes.


El miércoles 22 de agosto fue el último día en que Paola Volpato dio vida a Ángela Bulnes, la villana de la exitosa nocturna Perdona nuestros pecados. El próximo lunes 1, la actriz, sin mucho descanso de por medio, regresa a las teleseries. Y por partida doble, porque dará vida a Carolina y Celeste.

En la nueva comedia vespertina de Mega, Volpato es la protagonista, junto a Francisco Melo, interpretando a dos hermanas gemelas, que llevan vidas muy distintas. Carolina es una dueña de casa que repentinamente se ve involucrada en una millonaria estafa por culpa de su marido. Decide huir de la justicia y pedirle ayuda a su hermana Celeste, quien vive en un convento. A partir de ahí se desatan los enredos, ya que Carolina se hace pasar por su gemela monja, y viaja hasta Isla Paraíso (Chiloé), un lugar donde solo habitan hombres.

"Esto es hacer dos personajes, y obvio que es desgastante. Grabas el doble y estudias el doble. Ha sido cansador, pero sobretodo porque yo no paré después de Perdona nuestros pecados. Pero el proyecto lo encuentro tan encantador que aquí estamos, poniendo el hombro bien firme", explica la actriz.

En un principio, ambas hermanas no se cruzan mucho, ya que una está en Santiago y la otra en Chiloé. Pero todo se complica cuando la verdadera monja decide viajar al sur, y ve que su gemela, suplantándola, se está enamorando de Óscar León (Melo), un hombre cascarrabias que no tiene la mejor opinión de las mujeres. "Carolina y Celeste son iguales físicamente, pero enfrentan la vida de manera muy diversa. Celeste es más ejecutiva, concreta, madura y resuelta, al contrario de Carolina, quién es más sensible, insegura y naif", dice la actriz.

Isla paraíso, además de ser el regreso de Volpato a la comedia, también será el reencuentro entre ella y Melo, que por años trabajaron juntos en TVN, en teleseries como Versus, Alguien te mira, ¿Dónde está Elisa? y muchas otras. Esta es la primera vez que comparten elenco en Mega, y según comenta ella "esto es igual que andar en bicicleta. Nos funciona trabajar juntos, tenemos códigos en común, fuimos compañeros de escuela. Lo hemos pasado muy bien. Pancho es un gran actor y entrañable amigo. Nos conocemos hace mucho y nos entendemos muy bien".

La nueva ficción, en la que también actúan Montserrat Ballarín, Nicolás Oyarzún y Andrés Velasco, entre otros, llega con la misión de no seguir cediendo terreno a Rojo (TVN), que está firme en el segundo lugar del bloque vespertino. Pronto, además, Canal 13 y CHV volverán a competir con telenovelas propias.

"Me encanta la competencia. Creo que mientras más ficción se haga, más se mueve la industria. Crecemos, nos ponemos creativos, generamos contenidos nuevos, actuales y atractivos. Nos perfeccionamos. Todos ganan", cierra Volpato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.