Finde

Cava del Copper: almorzar en una cava del 1900 en pleno centro de Santiago

Es un lugar que seguro te sorprenderá. Se trata del restaurante que abrió en un subterráneo del Centro de Extensión UC y que se reconstruyó, ladrillo, a ladrillo, al estilo de una antigua cava de 1900.

Copper

Hay lugares que conquista por su cocina, ambiente, su historia, lo inesperado o los secretos que esconden. Es el caso de la Cava del Copper.

El restaurante que abrió hace algunos meses en la Casa Central de la Universidad Católica, por la Alameda, en pleno centro de Santiago, al que entras por un subterráneo casi al llegar a Lira.

Copper-2-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y que te sorprenderá por su arquitectura y lo inesperado deencontrarte detrás de una escalera con estos arcos como telón de fondo.

Eso, porque la Cava del Copper recrea la cava del 1900 que encontró la universidad al construir los estacionamientos de la calle Lira 21.

Se trata de una reconstrucción para la que se trasladó ladrillo por ladrillo, de la manera original en este subterráneo del campus. Así lo cuenta Juan Pablo, quien regenta este local y se hizo cargo del espacio.

Copper-3-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Su idea original era abrir un restaurante con todas las de la ley en el Campus San Joaquín de la misma universidad.

Sin embargo, fueron los mismos profesores quienes le contaron de este espacio, por lo que lo remodeló, preservando las características, los arcos, el pasillo y los detalles que lo hacen único.

Cava del Copper: cocina mediterránea

Copper-7-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Además lo abrió al público. Por lo que, de momento, de lunes a viernes, de 12.30 a 4 PM, puedes ir a sorprenderte con este espacio y probar su carta de cocina mediterránea.

Hay sándwiches como el de Pescado frito ($ 8.500), de merluza, con ensalada chilena, rúcula y queso parmesano, en pan ciabatta, acompañado con papas fritas.

También de Mechada ($ 8.500), con tomates asados y queso crema.

Copper-9-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Además, entre los platos puedes tentarte con los Ñoquis al pomodoro ($ 8.000), que es una opción vegana; o la Plateada ($ 11.800), que viene con un risotto de carmenere y salsa parmesano.

También el Pollo grillado ($ 10.800), que es una pechuga, con ñoquis y pesto casero; o la Lasaña florentina ($ 10.500), de pollo, espinacas, crema y mozzarella, con salsa atomatada y parmesano.

Cava-del-Copper-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Tambié con postres como la Torta de brownie ($ 4.500) con mascarpone y berries; o el Tiramisú ($ 4.300).

Ojo, que por el momento no hay opciones con alcohol. Para tomar hay jugos naturales ($ 3.300), limonada ($ 3.500) y bebidas ($ 2.000).

También hay menú ($ 16.500), que incluye un fondo como lasaña, por ejemplo, ensalada y postre.

Copper Café: gozar los espacios

Café-del-Copper-1-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Sobre la Cava del Copper, en el edificio de estilo neoclásico, construido a principios del siglo XX y de conservación histórica que alberga a la Casa Central de la Universidad Católica, te encontrarás Copper Café.

Se trata de una propuesta sencilla, con opciones como un Espresso ($ 1.600), que puedes acompañar de un Muffin de arándano ($ 1.500), por ejemplo, y que sin duda te conquistará por el espacio.

Café-del-copper-2-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Este café abre de lunes a viernes, de 8 AM a 6 PM.

Más sobre:Barrio LastarriaSantiago centro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE