Editorial

editorial

Sábado 4 de mayo de 2019, edición N°834




El próximo fin de semana se celebra el Día de la Madre, y para el comercio es la segunda fecha más importante después de la Navidad, lo que no deja de hacerme ruido, porque no hay nada más lindo que celebrar a la madre, pero que esa celebración se transforme en catálogo y oferta… hay una línea que no sé si se debe cruzar. Pero, por otro lado, es una ocasión que reúne a la familia, y como regalar es algo inherente a la fecha armamos varias páginas de vitrina con ideas, todas pensadas en ella, pero no son solo objetos o un adorno, ¿por qué no un curso? Piensen en algo que vaya más allá, que genere una historia o un recuerdo.

Quisimos mirar afuera y mostrarles el nuevo showroom de Liaigre en París, reconocida hace años como una de las marcas más relevantes en el mundo del diseño. Su manufactura y preocupación por los detalles es quizás lo más reconocido de esta marca, creada por Christian Liaigre, pero que hoy tiene nuevos dueños y administración, lo que ha significado crecer, y su casa de cuatro pisos en el corazón de París lo resume. Diseños atemporales, excelentes materiales y propuestas relajadas le han permitido imponer el sello Liaigre en proyectos residenciales en todo el mundo.

Estuvo en Chile y conversamos con Denys Courtier, director regional, comercial y de marketing del hotel La Mamounia, en Marrakech, Marruecos, que junta en un solo lugar lo que todos los otros hoteles del mundo aspiran ser: sofisticado, exótico, con fuerte sello local en su arquitectura, comida y mil detalles más. Han fijado la vara alta en tantos aspectos, que corren solos en su categoría.

Por último, gracias a todos quienes nos acompañaron y transformaron nuestra feria MásDeco Market en una celebración de buen diseño. Fueron muchos los que asistieron, participaron en talleres, compraron, escucharon buena música y, por qué no, también comieron rico. La feria es superimportante para nosotros porque nos permite establecer contacto directo con quienes nos leen y siguen semana a semana, así que ¡gracias y hasta la próxima!

Comenta