Jodie Whittaker continuará como Doctor Who por otra temporada

doctor who

La propia actriz confirmó que volverá a interpretar al personaje titular en el próximo ciclo de la clásica serie.


Jodie Whittaker debutó como el personaje titular en la temporada 11 de Doctor Who y la actriz no planea dejar el icónico papel en el futuro cercano.

En una entrevista con Entertainment Weekly después del estreno de la temporada 12 de la serie (que se concretó a principios de enero), la actriz reveló que continuará como el Doctor en el próximo ciclo.

"Sí, haré  otra temporada", dijo Whittaker tras ser consultada respecto a su continuidad en el papel. "¡Esa podría ser una exclusiva gigante que se supone que no debo decir, pero no me sirve de nada decir (no sé) porque sería una mentira enorme! Lo adoro absolutamente. En algún momento, estos zapatos serán entregados, pero todavía no. ¡Me estoy aferrando fuerte!".

Siguiendo un estreno a principios de enero, todavía restan seis episodios para la conclusión de la temporada 12 de Doctor Who, por lo que la continuidad de Whittaker en la serie de seguro será bienvenida por los fanáticos de su interpretación.

Whittaker asumió el rol principal de Doctor Who en la temporada 11, así que su confirmación como parte de la temporada 13 elevaría a un total de tres sus incursiones como el personaje.

En ese sentido, pese a que el tiempo que los actores permanecen en el rol es algo que siempre ha cambiado, tengan en cuenta que los predecesores de Whittaker, Matt Smith y Peter Capaldi, también se quedaron por tres ciclos en la serie.

El próximo episodio de Doctor Who se estrenará el 26 de enero en Reino Unido.

Comenta